viernes, 17 de abril de 2009

Ideas...planas

Ya tenemos la plataforma regional por la que tanto suspiró Miguel Ángel Villalba: Independientes de Asturias, con la sigla: Ideas... planas. La verdad es que resulta sorprendente la forma de hacer cuentas de Villalba: "como el 40% de la población no vota, pues vamos nosotros que somos más guias y más chulis que los demás y nos votan. Llegamos a Pimiango y decimos: hola, somos los Independientes chupi-guays y la gente se nos abre de patas. No queremos vivir de la política, pero cobraremos, aunque luego lo repartamos entre los más pobres. Y la gente nos vota..."
Bien, si se convencen ellos, aunque tendrían que explicar(se y nos) porque esa ecuación no se da en las elecciones municipales donde, por ejemplo, la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) apenas arrancó votos de la abstención. En su primera comparecencia pescó en partes iguales entre PSOE y PP y, en las anteriores municipales, sobre todo en el PP.
Existen otros tres detalles en el proyecto que resultan un poco preocupantes. Por una parte, su nebulosa intelectual. En menos de media hora, pasaron de postularse como un partido regionalista (como si no hubiese ya en la región) a la caza de la abstención. A este paso, en tres meses serán la formación del péndulo: de la extrema izquierda a la ultra derecha según el santo del día.
El segundo es la manía de Villalba & Co de andar repartiendo carnés. En Avilés, este gijonés de La Calzada se dedicó a decidir quién defendía o no los intereses de la ciudad, como si los demás concejales no se preocupasen por su municipio. Ahora ese concepto difuso de la 'independencia' ¿De qué son independientes? Además, ¿qué harán en concejos donde existen otros partidos independientes que no se sumen al proyecto? ¿Les retiran la patente, se ponen de morros o les van a toser a los mítines?
Por último, me queda por ver cómo resuelven los grandes conflictos. Por ejemplo, un follón tipo ronda norte, donde los intereses de dos concejos se enfrentan entre sí... Veremos, pero el nuevo partido friqui promete ser muy divertido.

6 comentarios:

  1. Amigo mío, esa ecuación también me llamó la atención, qué simple sería todo con esas cuentas de la vieja, ... :)

    Yo no lo veo, no veo al votante a estas alturas de curso capacitado para asimilar este concepto cuando lo que prima es un claro liderazgo con capacidad y criterio para dirigir el barco asturiano y sacarlo del banco de arena hacia el que se aproxima por lo que leo y me acercas en este espacio.

    Los experimentos con gaseosa, y en este caso con revoltosa.

    Pero mientras esto nos permita tomarnos un café y divertirnos un poco, ... bien venido sea, no?, no todo van a ser asuntos serios, hay que dejar margen para la parodia :)

    ResponderEliminar
  2. Pues resuelven conflictos tirando por la calle del medio, q hacen en el ayto de avilés últimamente más q eso?

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué queréis que os diga? Pues viendo lo que tenemos en Avilés, hasta mi hijo de 14 años, que es un niño, pese a que a algun legislador le parezca absurdo, me ha cuestionado lo siguiente: "Mamá, juntate con más gente que quiera mejorar Avilés y hacer una empresa que luche por Avilés" siguiente pregunta del susodicho "¿Es muy dificil hacer esto?"..........(matizo que utilizó la palabra empresa)
    Anotación de la madre del susodicho...... ¿Algunos de los que estamos al pie del cañón con, más bien en contra, contra los sistemas partidistas de PSOE, IU, PP, ASIA y rita la cantadora, seríamos capaces de enfrentarnos a esta papeleta? Porque todos tiramos fino cuando no tenemos que mojarnos.
    Yo fuí votante de ASIA porque consideraba que sería como aire nuevo en Avilés, y no ha sido así. Pero.... sino encuentras aires nuevos ¿a quién carajo votas?.....
    Vale vale, tengo al susodicho de 14 años detrás y me dice una cosa que comente el otro día en broma en sobremesa...... "hacer un partido de mixtos con un solo fin, Avilés"......... debia (yo) de llevar bebidas unas cuantras sidras , era sabado y hora de la copita,porque debería estar soñando.¿ O alguien se aníma?

    Alicia

    PD. Es viernes, asi que perdonarme tanta pérdida de unidad en el comentario

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel Villalba, qué figura!

    ResponderEliminar
  5. Fernando, ¿de verdad ha repartido parte de su sueldo? Igual me he perdido la noticia yo solo he visto el anuncio. Pero no recuerdo la materialización de lo anunciado.

    ResponderEliminar
  6. Manuel, ¿cómo vas a dudar de tal anuncio? Si lo hizo, lo hará, aunque igual sólo reparte la parte proporcional que corresponde a aquellos barrios donde ASIA rajó en campaña contra las liberaciones y cobra por donde las admite...
    En fin, como decís una buena figura.
    Y, Alicia, no te arriendo la ganancia con el chiquillín... Ya da guerra, ya da guerra.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails