lunes, 20 de abril de 2009

Fumador, no practicante

-¿Es usted fumador?
Es una de esas preguntas que siempre plantea el médico, venga o no a cuento.
-Sí, pero no practico.
-¿Y eso? Se fuma o no se fuma?
-Antes de contestarle, permítame una pregunta. ¿Es usted católico?
-No, soy ateo. ¿Por qué me lo pregunta?
-Respetando su ateísmo, conocerá usted que hay personas que se declaran católicas no practicantes.
-Sí, efectivamente. Pero no entiendo a qué viene. ¿Fuma o no fuma?
-Es decir, admiten la existencia de Dios, ciertos sacramentos y hasta respetan a los curas, a quienes tratan de don. Pero no van a misa salvo para bodas, bautizos, comuniones y fuentes. Y, a poder ser, esperan en el atrio.
-Sí, pero ¿usted fuma o no?
-Ya, son católicos no practicantes. Pues yo soy fumador, no practicante.
-¿Me lo explica?
-Me gusta el tabaco, me encanta su olor. Me gusta fumar. Pero apenas fumo. No tengo momentos. En el trabajo, está prohibido. En casa, no me gusta. Otros días, no tengo tiempo y, comprenderá que, un fumador de pipa, con algún que otro purillo, debe tener su tiempo... Así que, al final, termino fumando una vez al mes, o dos. Bodas, bautizos, comuniones....
-Entiendo, fumador no practicante.

4 comentarios:

  1. Yo creo que ser católico y no practicante es perfectamente lógico y no entiendo porque la gente dice que es contradictorio. Creo que las personas que se manifiestan así es porque no están de acuerdo con la iglesia simplemente. Dios es Dios y se puede creer en él y en Jesucristo ,(mis disculpas por la comparación) al igual que la música es la música . Otra cosa es la iglesia que no deja de ser una doctrina o un medio para llegar a Dios y si sigo con las comparaciones en el ejemplo de la música la iglesia es el conservatorio. Se puede ser buen músico y llegar a entender la música sin pasar por el conservatorio y se puede llegar a Dios sin estar de acuerdo con la iglesia o parte de ella.
    Perdón , me ha dado por filosofar.
    Un saludo
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Mar, que yo sólo quería hablar del tabaco ;))
    De todos modos, lo que tu dices ya lo han asegurado doctores de la Iglesia. San Edith Stein, co-patrona de Europa, tiene muchas reflexiones en ese sentido. Y, yendo al propio Evangelio, encuentras citas reveladoras sobre lo que pasará en el Juicio Final. Pero, insisto, yo sólo quería escribir sobre el tabaco ;)

    ResponderEliminar
  3. Ok. pues yo no creo que se pueda ser fumador no practicante. Un fumador es un adicto al tabaco y un adicto busca cualquier disculpa para calmar su ansia.
    El que fuma una vez al mes no es fumador.

    ResponderEliminar
  4. También hay muchos heterosexuales no practicantes, y no pasa nada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails