jueves, 26 de febrero de 2009

La caída del imperio Asiático

Del concierto de toses en el Pleno al espectáculo de violencia callejera en la plaza de España, esta semana ha mostrado con cierta crueldad las carencias de la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) y sus gentes. O viceversa. La marcha de Antonio Sabino despertó una metástasis que puede terminar como el rosario de la aurora. Nos sentaremos a verlo. De momento, hoy por hoy viven en una paradoja que aún nadie ha señalado: el único grupo donde el 100% de los concejales reside fuera del concejo y que lleva, ¡oh crueldad!, los intereses de Avilés por bandera. Y un portavoz, Miguel Ángel Villalba, domiciliado en un solar en ruinas (el número de la plaza de España, según denunció Álvaro Álvarez en la pasada campaña electoral y aún nadie ha rectificado). Así están las cosas.
Con todo esto uno aprende que, al final, los demagogos terminan siendo víctimas de la demagogia, no sé si los primeros, los segundos o los últimos. Pero ahí están, The Asia Team Corporation en la encrucijada de las contradicciones, buscando esconder la pancarta de las liberaciones y los elogios a su ex-portavoz, cuando se demuestran como una especie de jarritxus de segunda, maleducados y sin la más mínima idea de lo que es la tolerancia.
No sé donde terminará ese espectáculo vergonzoso y vergüenza de los miles de avilesinos que confiaron en ellos. Y a todos los avilesinos, pues la ciudad no se merece unos salvadores de ese calaña. Pero puede ser divertido. O tempora, o mores.

12 comentarios:

  1. El portavoz, reparte su sueldo de concejal liberado, entre los “pobres”. La España profunda, de charanga y pandereta vuelve por la puerta trasera. Este señor se cree “dios” el decide a quien da parné y a quien no “por no ser suficientemente pobre”. Estos van a dar la nota y bien dada.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, tocayo, pero no es más de lo mismo en el municipio y sus representantes, PSOE, PP, ASIA, ... el Ayuntamiento se ha convertido en un circo de cuatro pistas en las que cada día nos sorprenden con actuaciones dignas del Mejor Circo del Mundo.

    Esa idea de repartir el salario como la va a llevar acabo el Sr. Villalba?, por sorteo, ... Colero apunta bien, el nuevo Mesías salvador del mundo y la crisis local.
    Sería justo que mañana se formasen colas en las puertas de la sede para pedir lo ofrecido :)

    Cabeza y dignidad deberíamos pedir a nuestros políticos, todo esto es el resultado de la desprofesionalización de la política en toda regla.

    "Tocata y fuga"

    ResponderEliminar
  3. Qué pasará si Sabino e Isabel apoyan al PSOE en temas como el referéndum sobre la privatización del agua?
    Serán considerados transfugas o no?

    Pilar ha de ir con mucho cuidado, de contar con el apoyo de este grupo "mixto" se puede organizar una buena, Villalba puede montar en cólera y movilizar a sus bases "más radicales" y quemar el Ayuntamiento :)

    Qué hay del proyecto independiente a nivel regional? Os imagináis a Villalba en Oviedo, ...

    ResponderEliminar
  4. Según la segunda acepción del diccionario de la RAE ambos concejales son tránsfugas:

    "Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato."

    Otra cosa es que el imaginario popular, por ser lo habitual, interprete el concepto de tránsfuga sólamente como abandonar un partido para pertenecer a otro -o sea, la primera acepción del diccionario-.

    Eso sí, esto es algo completamente legal, Villalba no tiene ningún derecho al rebote y a los improperios que está soltando.

    En general las cosas son para llorar, sí.

    ResponderEliminar
  5. Que se puede esperar de un tipo que vive en Gijón y que sólo pasa en Avilés el tiempo justo (2 hrs al día o incluso menos); que lee sus intervenciones en el Pleno y que no utiliza el tiempo de réplica; que se dedicó a irse al Caribe con el dinero de todos los avilesinos y que no ha justificado los gastos de la campaña electoral, es decir no ha justificado la principal fuente de financiación, este individuo nosé cómo tiene la cara de seguir siendo un representante de Avilés...

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo es eso de irse al Caribe con el dinero de todos los avilesinos?

    ResponderEliminar
  7. Con este concejal regresan los comportamientos CACIQUILES. Con el dinero de todos los avilesinos se dedica a hacer ¿ CARIDAD ? Como piensa ordenar la cola ante su despacho, si ademas no piensa dar el dinero siempre a los mismos ?lo siento por los bedeles del ayuntamiento, van a tener mas trabajo.

    Por cierto, este concejal aun sigue empadronado,como he leido que alguien dice en este Blog, en un solar del parche o ha conseguido una VIVIENDA en Aviles ?

    LO MAS DIGNO SERIA QUE RENUNCIARA A SU SUELDO Y QUE ESTE DINERO EL AYUNTAMIENTO LO DESTINARA A CUBRIR LAS CARENCIAS SOCIALES DE MUCHAS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  8. Vaya representante: un concejal que, cuando acude al Pleno (no siempre), sólo es capaz de leer un par de folios (ahora al menos ya lee de seguido),que no es capaz de replicar a no ser que le de tiempo a escribir la replica, que su mayor deseo ha sido tener un carnet de concejal,que cuando viaja por el Caribe se atribuye la representación del Ayuntamiento de Avilés sin que nadie se la otorgue y ademas, ( lo siento Mayte, no consiguio casa en Aviles ) resulta que me dicen que vive en Gijón.
    Viva la incompetencia y la demagogia.

    " Tamos alucinando "

    ResponderEliminar
  9. Yo hay algo que no llego a entender, este hombre da un dinero que podía llevárselo al bolsillo y os parece mal, ... yo no lo entiendo.

    Bueno, si lo entiendo cuando me doy cuenta de la cantidad de demagogos que hay por el mundo. Pero vosotros que os habéis creído, "los jueces Garzón" de Avilés?

    Yo no lo conozco, no se si es un delincuelte o un santo, pero coño, que se lo podía gastar en "putes" y se lo da alguien que lo necesite.

    Lo que veo son ganas de cargar contra este hombre y miedo or parte del resto de "colegas de pleno" que no tienen pensado hacer algo así ni por asomo.

    Al grano, qué es lo que os molesta?

    ResponderEliminar
  10. Mauro: no recurras a los topicos para defender lo indefendible, o quizas ¿ acaso conoces a Villalba para hacer ese comentario tan curioso de "gastarselo en putes "?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails