jueves, 29 de enero de 2009

Sabinazo, y van dos

Hace años, cuando se escuchaba el runrún de su candidatura en el Partido Popular, Antonio Sabino me preguntó qué pensaba. Es uno de esos momentos complicados, en los que uno no sabe si optar por la diplomacia y quedar bien o decir lo que piensa, aun con el riesgo de perder el trato. Siendo como soy, opté por lo segundo, ya que tampoco era una barbaridad:

-Sabino, yo no te veo en la política. Es demasiado dura para ti. Mucho navajazo, zancadillas. A ti te va más una dimensión más institucional. Uff, eso de concejal...

Ayer, Antonio Sabino abandonaba la Agrupación Social Independiente y preparaba su mudanza al grupo mixto. Segundo sabinazo después del plantón al PP. La Junta directiva Nacional de ASIA (lo de Nacional lo pongo yo, en plan pincelada de humor) le cantó las cuarenta, reclamó disciplina de partido lo que no está mal para lo que se presentaba como un antipartido y le echo en cara un personalismo. "En los periódicos, cuando ponen tus declaraciones dicen que hablas tú, no ASIA", le llegaron a decir. Y, el grave pecado, las fotos con el poder, o las fotos, no lo sé. Sabino sale en los diarios con Pilar Varela más que su socio de gobierno Fernando Díaz Rañón y, eso, hay que reconocerlo, es un error de estrategia a toda vez que difumina su perfil alimenta la imagen de muleta del PSOE de la que, como grupo de la oposición, tratan de distanciarse.
Y, claro, Sabino se fue. ¿Cómo no se va a ir? ¿Qué era lo que decía Miguel Ángel Villalba no hace ni dos años: el que sabe, Sabino; o Sabino sabe o era Avilés sabe por Sabino? No recuerdo, habrá que hacer ejercicios de memoria y preguntarse porque esa devaluación del lider carismático presentado con frases de Platón y aires de salvación nacional. En la reunión de ayer, Antonio Sabino, como argumento para sus actitudes, les aseguró que su "él tenía más criterio" que ellos. Normal, si en su luna de miel sólo les faltó decirle que su sudor era agua de rosas. Ahora nos queda por ver la capacidad de resistencia de Antonio Sabino, sin ningún estructura detrás, en un Pleno cada vez más complejo. ¿Terminará el mandato? Sinceramente, no me atrevo a decir nada.

9 comentarios:

  1. Pues están de enhorabuena el psoe que tiene ya 3 parejitas de concejales con los que pactar, esta de enhorabuena el pp, al que le despejan a medio plazo las alternativas politicas de la derecha, está de enhoramala Rañón, ya que por la ley capitalista (maldito capitalismo...) de la oferta y la demanda hace que el grupo de IU se devalúe, y está de enhoramala ASIA que marca su fecha de caducidad para dentro de 2 años.
    Ganan los periodistas, que tienen más tomate para rellenar páginas. Y pierden los avilesinos que comprueban que el panorama político local comienza a parecerse al lodazal de la vecina corvera.
    Si el PP acierta con su candidato, podría tener serias opciones para el 2011

    ResponderEliminar
  2. Y si Peña se va también al Grupo Mixto con Sabino y Área? Yo no lo veo tan descabellado, igual le hacen más caso ahí.
    Lo peor ahora es que en los plenos habrá un portavoz más al que escuchar, lo que significa dos intervenciones más por punto del día y teniendo en cuenta que suele haber unos cinco puntos del día que se debaten eso signfica diez intervenciones más.a una media de cinco minutos por intervención.... 50 minutos más de pleno. Ahhhhhhh

    ResponderEliminar
  3. Esta la casa consistorial como para no pasar cerca...¿será que el estar sin techo les tiene aventados?

    ResponderEliminar
  4. Yo en el próximo cuarto de siglo voy a votar a la UPD. Su cabeza de lista de Avilés (Reig) piensa mejor que los Rañones, Peñas, Varelas, Maniegas y Sabinos.

    ResponderEliminar
  5. Chema, tranquilo que la hipertensión a tu edad es preocupante. Y Flor, que me preguntan por quién eres, a mí me salía 30 minutos más de Pleno. Date cuenta que Villalba sólo lee su intervención, lo que abrevia su aportación.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razon Fernando, Villalba solo lee lo que le escribe tu amigo Avelino,que por lo que veo no se atreve a dar la cara.

    ResponderEliminar
  7. Y Villalba ya hace mucho con saber leer :) qué más queréis,milagros?

    También creo que Avelino no da la cara porque no quiere que se la partan, y la verdad, que te pastan la cara por Villalba, Sabino, Isabel, ... como que no debe ser muy reconfortante :)

    ResponderEliminar
  8. Que te han preguntado quien soy yo? Y quien ha preguntado eso? Q cotilla q ye la gente. Jajaja.
    Ten en cuenta q Villalba tiene q recuperar la imagen del grupo en el ayuntamiento y hacer q son más q Sabino y otros tres, así q se estirarán sus intervenciones. y luego Sabino, por no ser menos también. Ya verás cuanto dura el pleno de febrero

    ResponderEliminar
  9. Sabino vale mucho más que toda esa gentuza, es que lo de Villalba es de juzgao de guardia, 3 horas en Avilés al día o menos! y esos viajes por el Caribe que estamos pagando todos los avilesinos...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails