miércoles, 7 de enero de 2009

Cursillos de Cristiandad

Si algún lector de Archipiélago Avilés desea reflexionar sobre su vida y su sentido, busca un encuentro real con Dios o ver el rostro real de la Iglesia, le recomiendo vivamente que participe en un Cursillo de Cristiandad. Son encuentros breves, que duran un fin de semana en régimen de internado y donde se vive intensamente la Fe. Bien en vuestra parroquia, en la web del movimiento (el mejor sistema, ahí está toda la información)no incluso si me escribís a mi correo electrónico podéis recibir más información.
Los Cursillos previstos para Asturias son:
  • 19-22 de febrero en Covadonga
  • 19-22 de marzo en Meres, Oviedo
  • 30 abril-3 de mayo en Meres, Oviedo
  • 24-27 de junio en Covadonga
  • 8-11 de octubre en Meres, Oviedo
  • 5-8 de noviembre en Covadonga
  • 4-7 de diciembre en Covadonga
Si alguno, o alguna va, espero que nos cuente su experiencia.

4 comentarios:

  1. Con todo el respeto del mundo, me gustaría que me explicases que entiendes por "vivir intensamente la fe".
    Me he educado, creo que como casi todos, en el catolicismo, y cada vez considero más mi cristianismo como un hecho más cultural que religioso. Considero que todas las religiones (o casi todas) son igual de validas, ya que cubren la necesidad del ser humano de creer en algo (bien sea creer en algo que existe, o creer en algo que no existe).

    ResponderEliminar
  2. No entiendo ULATED, me pierdo, hablas de catolicismo y cristianismo como hecho cultural (?), me pierdo, yo creía que la FE en la vida cristiana no era cuestión de cultura, ni tradición, ni terapia humanística.

    Y esa comparación con otras religiones?, yo creo en Diós, en Cristo, en la Virgen María, en el Espíritu Santo, ... yo tengo FE y esa FE me ayuda a vivir mejor mi catolicismo, Alá, Buda, ... me la traen al pairo, no sé porque te preocupas por ellos?

    Oye, yo no creo en Dios por la necesidad de creer en algo, lo hago porque tengo FE, esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ulated acabo de releer mi apunte y no falto al respeto a ninguna otra religión. Me parece normal que considere que mis creencias son las correctas, de igual manera que el forofo del Real Madrid considera que su equipo es el mejor, pero no por ello deja de respetar a otros rivales.
    Sobre lo que te preguntas me resulta difícil de explicar. La Fe, y la Fe cristiana, permite acercarse a un Dios personal que nos ama y que se hizo hombre. Ese mensaje en ocasiones no es fácil de entender ni de abrirse a todo ese misterio. El Cursillo te permite realizar ese recorrido. De todos modos, lo mejor es que participes si quieres saberlo. No hace falta creer para ir, tan sólo respetar.

    ResponderEliminar
  4. Ulated se explica como un libro abierto: todos celebramos la Navidad y, en muchos casos, no hay ni una migaja de religión en esa celebración, luego tradición o cultura, no celebración religiosa. Para otros se unirán las dos cosas, por supuesto.

    Mauro, es indudable nuestra necesidad primitiva de creer, de ahí las religiones y las interpretaciones místicas de las realidades -siempre se "crea" un ser superior a nosotros que nos sirve de explicación a lo que no alcanzamos- y porque, querámoslo o no, nos gustaría que fuese cierto y que cuando se nos muera un padre, no se nos muera "del todo" y volvamos a verlo en el más allá. Nos sirve para romper nuestras limitaciones, nuestra insignificancia, el miedo... resulta más llevadero que pensar que naces, en un soplo te has convertido en un viejete y a los 80 años te has muerto y ya está. Fin.

    Siendo un poco frivola, es nuestro "manzana + z" particular, que nos hace confiar que nada es definitivo. Útil, sea o no una realidad en lo que se crea.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails