domingo, 30 de noviembre de 2008

San Pancracio de noviembre

Bueno, bueno, llega el San Pancracio de noviembre, la penúltima cita del año. La verdad es que uno ya tiene cariño a este premio, que nos ha dado tan buenos momentos y alguno que otro malo, como la imposibilidad de encontrar el correo de Los Valencianos para enviárselo.
A lo que vamos, toca presentar las candidaturas para el premio de este mes. Las normas son las de siempre. Esperamos vuestras sugerencias. De entrada, pongo un nombre sobre la mesa: el doctor Pedro Cavadas, cirujano de referencia en España y que, a lo largo de este mes, ha demostrado el avance de ese campo en nuestro país.
Ahora, espero vuestras sugerencias.
Gracias a todos por participar.

7 comentarios:

  1. Propongo al creador del Torneo de la Amistad, que estas semanas de atrás cumplio tropecientos años. Voy a ver si encuentro forma de contactar.

    ResponderEliminar
  2. Llego tarde:

    “Político, que no médico” (Mauro).

    Pongamos las cosas claras, dejémoslo escrito en mármol para que las generaciones venideras lo sepan por los siglos de los siglos. No nos encontraremos a los economistas, abogados o ingenieros reclamando la declaración de apátrida para un mal político de los suyos. La medicina no es una profesión cualquiera, es un sacerdocio, y como tal sólo los iniciados pueden objetar críticas. Eso, o aplaudir con las orejas.
    Escuché al profesor Rendueles hacer un chiste sobre los psiquiatras: alguien que se cree capaz de opinar sobre cualquier tema, con la única condición de saber poco o nada sobre el asunto. Todos reímos, pero sólo en boca de alguien de su altura podía ser un chiste.
    Toda demagogia está basada en hechos ciertos. Si se recuerda los lodos antiguos, estas expuesto a que te recuerden al médico entre la nieve. No importa si tenemos uno de los sistemas de salud más costosos de España –por la dispersión-, no importa el espectáculo vomitivo que supuso la negociación de las transferencias (con una administración regional deseosa de aceptarlas, incluso con déficit, y, una oposición presionando para aceptar “la oferta” del gobierno central). Mejor no recordar cómo se produce la primera huelga, nada más recibir las transferencias. Correr un tupido velo sobre cómo “profesionales de reconocido prestigio” tumban un magnífico proyecto –del PP- para la racionalización de los hospitales asturianos (es complicado trasladarse de Gijón o Avilés al Centro Médico. Mejor si estás en Oviedo). No, mejor no recordemos. Toda la culpa es de un mal consejero (estoy de acuerdo), cuya sustitución arreglará el asunto. Y mientras tanto, aplaudamos con las orejas.

    Le dejo algo del Maestro, sacado de la Wiki y con lo que estoy totalmente de acuerdo:
    “No queremos que se nos formulen exigencias. Queremos estar bien y que otros estén bien pero sin que nadie se tenga que esforzar. En lugar de discutir éticamente qué se debe hacer, convertimos las preguntas vitales en psicología; en vez de discutir en qué consiste lo bueno o qué es el bien común, desviamos la discusión hacia la pregunta de qué es satisfactorio para nosotros. Nos convertimos en centro de cualquier juicio. Y cuando digo que algo es bueno, sólo significa "a mí me gusta"; el juicio es egoísta y estético.”

    ResponderEliminar
  3. Empiezo por el final, Anónimo: podías haber escrito en el anterior apunte sin problema.
    Annie, el fundador del correo se llama Maxi. Tila acepta la candidatura.
    Esperamos más propuestas

    ResponderEliminar
  4. Propongo a Antonio Ripoll, director del teatro Palacio Valdés como premio a una oferta artística excelente para nuestro pueblín

    palaciovaldes@redescena.net

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué pasó con el premio de Llamazares?

    ResponderEliminar
  6. Eso digo yo.

    Llamazares ganó por goleada. No votaré para noviembre hasta que no se reconozca. ¿O es porque está a favor del aborto libre y gratuito?

    ResponderEliminar
  7. Aconsejo a los dos Ramones que visiten con más frecuencia el Archipiélago o, en su defecto, lean en el Archivo aquellos apuntes con la etiqueta Premio San Pancracio. En una de las últimas leerán la proclamación de Gaspar Llamazares como vencedor del San Pancracio de octubre, galardón que, como siempre se hace, se le notificó y remitió.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails