lunes, 10 de noviembre de 2008

Candidatos de octubre



Con un poco de retraso, ya podemos iniciar las votaciones para nuestro San Pancracio correspondiente al mes de octubre de 2008. Tenemos tres candidatos. Sin más sus presentaciones, aunque no hacen falta:

  • Gaspar Llamazares. Con este galardón, queremos desagraviar las críticas injustas que ha recibido y que sirva como compensación a los ataques que ha recibido de sus compañeros de partido.
  • José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque el titular del Archipiélago mantiene su opinión sobre el presidente del gobierno, la propuesta se basa en el mismo criterio que el anterior: como desagravio a los ataques y críticas que ha recibido el actual inquilino de La Moncloa.
  • Pilar Urbano. Con este premio, queremos reconocer su trayectoria profesional y la coherencia con la que ha defendido sus ideales.

Sin más, espero el resultado de las votaciones para proceder a la entrega del premio.
Gracias a todos.

3 comentarios:

  1. Yo debería inclinarme por Zapatero y así lo hago aunque tengo cierta simpatía por Llamazares.

    A quién no se lo daría, en modo alguno, es a la señorita Urbano. Tengo la impresión de que su profesionalidad está algo condicionada por otro tipo de "cuestiones" que nada tienen que ver con su profesión.

    ResponderEliminar
  2. José María, se agradece la explicación y el debate, pero el voto debe registrarse en la encuesta que aparece en la margen superior derecha.
    Planteas un tema interesante: ¿hasta donde nuestras ideas personales pueden influir en nuestros comportamientos profesionales? En el caso de Pilar Urbano, todos conocemos su ideal católico. Me parece muy bien que se porte profesionalmente de acuerdo con él, aunque ello no evita que cumpla las normas éticas de su oficio. Un ejemplo, el reciente libro sobre la Reina. En cualquier entrevista existen una serie de normas básicas que se deben respetar: no poner en boca del entrevistado palabras que no haya dicho y respetar el off the record. La ideología de Pilar Urbano puede llevar a preguntarle por temas que a otra persona no se le pueden ocurrir, pero debe respetar la deontología periodística. Es como si un dentista socialista se dedicase a sacar las muelas a los militantes del PP sin anestesia, poniéndoles un pinchazo con un placebo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la comparación con el dentista, jejeje. Y de acuerdo en lo que dices sobre Pilar Urbano.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails