jueves, 8 de mayo de 2008

Un concejal sin complejos

Ahí se le ve, feliz como una perdiz y trotando sobre el césped. Román Antonio Álvarez, tal como cuenta La Voz de Avilés, se apuntó el otro día para hacerse unas carrerillas con los chicos del Belenos y festejar su ascenso (enhorabuena, aunque uno de rugby sólo sabe que el balón es oval y los de Nueva Zelanda se marcan un baile tribal al inicio de los partidos). Entre las virtudes del edil, se encuentra su absoluta deshinbición. Hace años, con unos cuantos kilos de más que en la foto, no dudó en bañarse en la piscina de El Quirinal con motivo de su inauguración. Estas cosillas son las que dan cierta patina de pueblo al pueblo y con las que más de uno disfruta viendo al edil trotón.
En el foro de La Voz de Avilés se apuntan sendos comentarios de dos lectores. Uno lo ve simpático, otro lo califica de oportunista. Yo me apunto al primero, a un edil humano y con capacidad de bajar al terreno de juego. Hay que saludar esa sonrisa y la sana virtud de reírse.

4 comentarios:

  1. Hum... la capacidad de "bajar al terreno de juego" se demuestra cuando las cosas van jodidas, no cuando se trata de celebrar una victoria, traducido en lenguaje político: apropiarse una parte de ella. Y no dudo que el concejal lo hiciera de buena fe, seguro que sí, pero están tan acostumbrados a ese comportamiento que ni se plantean su valor.

    Otro que bajó al terreno de juego fue Gabino de Lorenzo para homenajear a Fernando Alonso después de sus 2 campeonatos del mundo, lástima que se le olvidase bajar cuando el piloto no tenía un duro y se tenía que buscar la vida sin ayuda de nadie.

    Y así, a cientos.

    ResponderEliminar
  2. Este tio le echa bastante cuento; roman, con o sin pantaloncillo corto, es de los concejales más preopotentes que hay en el ayuntamiento.
    Las cosas son porque él lo dice, y punto.
    Los del Belenos lo saben: Roman les tuvo varios años obligados a entrenar fuera de Aviles, lo que forzó a los jugadores a organizar concentraciones delante del ayuntamiento para que se les buscase una solucion en Aviles. Por entonces Roman llego a encararse con ellos.
    Al final, pelillos a la mar, y me disfrazo, y echo a correr... Y como nadie quiere problemas lo mas facil es olvidar.
    Pero el Belenos, hace 6 años sin ir más lejos, fue testigo de la prepotencia de este concejal fondón.
    Para eso está la hemeroteca.

    ResponderEliminar
  3. A ese tipo de detalles me refería, no a lo de la prepotencia, que no tengo ni idea, sino a que cuando hay problemas, pocos "bajan al terreno de juego".

    ResponderEliminar
  4. Lo que realmente da a Avilés una imagen de pueblo, siéndolo sin dudas ni complejos, es que este apolíneo cuerpo, este atleta olímpico sea el responsable (encargado) del deporte en Avilés.
    Creo que también se encarga (¿responsabiliza?) de la cultura avilesina. ¿Estará tan cerca del ideal deportivo griego como del cultural?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails