domingo, 27 de abril de 2008

San Pancracio literario

Abril es uno de los meses más literarios: entrega del Premio Cervantes, Día del Libro, las ferias del Libro calientan motores... Así que Tila propone que este mes, nuestro San Pancracio sea para el escritor o escritora, poeta o poeto, ensayista o ensayisto que amemos de forma especial, a ese autor que nos impactó y al que volvemos de vez en cuando o no lo dejamos nunca. Como siempre, la muy puñetera pone una condición indispensable: debe estar vivo o viva. Y recuerda que se agradecería facilitar el correo electrónico y argumentar la candidatura yendo más allá del "me gusta".
Así, por ejemplo, admite que yo proponga la candidatura de Andrés Trapiello en reconocimiento a una obra literaria de gran valor, especialmente sus diarios donde radiografía la sociedad española y nos hace disfrutar con una visión literaria y personal de nuestro tiempo donde se esmera en el uso del lenguaje y escribe sin ningún tipo de servidumbres.
Esperamos vuestras propuestas.

12 comentarios:

  1. Fernando Savater por hacernos verlo todo con otros ojos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si propondré a alguien, pero me parece una gran idea.

    ResponderEliminar
  3. Joaquín Barrero.

    Porque después de cumplir unos cuantos años, nos regaló una cuidada y preciosa novela ambientada en Asturias: "El tiempo escondido". Aventuras, misterio, amor y un rigor histórico que ya quisieran para sí algunos píosmoas o césaresvidales.

    Ya tiene publicada también la segunda: "La niebla herida".

    Más información AQUÍ

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la referencia, Xuan Nel. Desconocía al autor y lo leeré con gusto.

    ResponderEliminar
  5. Yo propongo a Fernando del Busto

    Por la obra: "La soledad de los fantasmas".
    A mi me gustó y la comencé a leer, confieso, para encontrar comentarios negativos y plasmarlos en el foro para darle algo de caña constructiva.

    No le darán el Planeta, pero tal vez algún asteroide.
    Su mail no lo tengo, pero seguro que lo podemos localizar.

    P.D. Ya se que ha sido convocado en otra ocasión, pero este es un apartado especial de escritores, no?

    ResponderEliminar
  6. Xuan Bello por mostrarnos Paniceiros.

    ResponderEliminar
  7. Julia te agradezco el comentario, pero ni a Tila ni a mi nos gusta el autobombo. Gracias por haber disfrutado con el libro.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabía que no prosperaría mi candidato, pero por intentarlo, ...

    ResponderEliminar
  9. Propongo a Carlos Giménez, que acaba de editar dos libros espléndidos: 36-39 Malos tiempos parte I y Parte II. Es historieta, pero ahí también hay que saber escribir y narrar. Y pocos lo hacen como Carlos Giménez.

    ResponderEliminar
  10. Clara Janés, por descubrirnos la belleza de Praga y la poesía infinita de Holan.

    ResponderEliminar
  11. Propongo a Fernando Beltrán, a ver si nos animamos a arrimarnos a la poesía.
    Es de la tierra, aunque viva en Madridk, y pasea su amor por la capital asturiana allí donde va. ¿Elegir uno solo de sus libros? Imposible, merece la pena acercarse a todos ellos.
    Si alguna vez podéis ir a uno de sus recitales, os emocionaréis con seguridad. Es un hombre que destila poesía, no sólo la escribe. En su forma de hablar, de escribir, de moverse, es pura poesía. Desgraciadamente, y pese a ser uno de los nombres fundamentales de la literatura actual, temo que mucha gente desconozca su obra.
    En fin, su mail, en caso de candidatura, os será puntualmente facilitado, jeje. En todo caso, "googlead" y le encontraréis por ahí.

    Metabego

    ResponderEliminar
  12. Una candidatura muy buena, Metabego. Entre los méritos, se te olvidó cita la donación de su biblioteca de poesía a Grado, dando pie al Aula de las Metáforas, y que debe ser el germen de un gran proyecto cultural para Asturias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails