miércoles, 5 de marzo de 2008

Carta abierta a moseñor Rouco

Estimado Monseñor:
Sirva la presente para felicitarle por su re-elección como presidente de la Conferencia Episcopal Española. Dios nos ha puesto en este mundo para servir y no para ser servidos y, como modesto católico de base, es una satisfacción ver como nuestros pastores demuestran con el ejemplo esa vocación. No dudo que el ejemplo de Cristo, su espíritu de denuncia, también impulsan su magisterio.
Afronta numerosos retos en los próximos años, con una Iglesia situada en una sociedad cambiante, convirtiéndose en un actor más en un escenario público donde debe regir un sano laicismo. Me gustaría aportarle consejos sobre lo que se debe hacer o no, pero uno no alcanza a tanto. Tan sólo le aseguro que, en mis oraciones, solicitaré al Espíritu Santo que le guíe en la tarea, siempre difícil, que usted y sus compañeros de la Conferencia Episcopal Española inician esta semana.
Afectuosamente
Fernando del Busto

9 comentarios:

  1. Buen apunte tocayo, creo que la cúpula de la iglesia comienza a tomar posiciones y a mover ficha de cara a lo que le espera si gana nuevamente el PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Buen apunte tocayo, creo que la cúpula de la iglesia comienza a tomar posiciones y a mover ficha de cara a lo que le espera si gana nuevamente el PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Fernando, hijo amado.

    Agradezco tu carta en el buen deseo de que Dios nos ilumine en nuestra nueva tarea. Sólo espero que el nuevo Gobierno de España sepa conciliar lo divino con lo humano, como tú tan bien haces en tu bitácora.

    Fdo. Excmo. Rvdsmo. A.M.R. Varela

    ResponderEliminar
  4. Amigo Fernando.

    Sólo espero que el próxmo gobierno de izquierdas revise el Concordato con la Santa Sede. Las medias tintas no son buenas.

    Religión católica y otras fuera de la escuela. Educación en valores, llámese como se llame, a todos los niveles.

    Subvención a la iglesia, la que merece como cualquier otra asociación religiosa, cultural, deportiva o lúdica, en función de su número REAL de "asociados", en función de sus actividades... Nada de un porcentaje del IRPF, porque si no yo exijo el mío también, ya que colaboro con una ONG y soy presidente de mi comunidad de vecinos y tesorero del club de fútbol de mi hijo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ciudadano Zurdo:

    Gracias por su participación y educacación en la que expone sus opiniones. Le recuerdo que una parte de su IRPF puede destinarse a su ONG si marca la casilla correspondiente. En un debate anterior por este Archipiélago se explicó muy bien la naturaleza de esa aportación. Y también me permito recordarle que este año, el Estado tan sólo aportará el dinero que marquemos los fieles; no habrá aportación suplementaria.
    Habría que matizar el tema de la Religión. En un sistema público, me parece muy bien que no se imparta Catecismo; pero los padres católicos tienen el derecho a que sus hijos reciban una educación católica. La Constitución recoge el derecho a la libertad de educación, no al sistema estatista que impone la LOE.
    Y no existe ningún problema en que se forme a los jóvenes en los valores de la democracia que recoge nuestra Constitución. Es una idea ya expuesta por el Constitucional en un conflicto anterior entre Conferencia Episcopal y el gobierno socialista y que abre un camino muy interesante. Pero una cosa es la Constitución y otra fomentar el relativismo o sembrar el campo para tener clases como las de MTFV antes citada. Porque hoy serán los nuestros, pero mañana serán los otros quienes den la charla. Y, tal vez, sea muy tarde para reaccionar.
    Y, puestos a revisar el Concordato, que repasen la política fiscal para asumir los 36.000 millones de euros que la Iglesia ahorra anualmente al Estado asumiendo diferentes proyectos.
    Sinceramente suyo,
    Fernando del Busto

    ResponderEliminar
  6. 36.000.000.000 euros de ahorro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana al Estado Español.

    Me alegro, a este paso es posible que en el año 5432 nos devuelvan todo lo que se nos llevaron.

    Los equipos de fútbol generan más ingresos por impuestos de todo tipo que ese supuesto ahorro y pasaron a ser sociedades anónimas.

    Propongo la liberalización del credo, no del personal que ya lo está, sino del colectivo de España.

    Que la Iglesia y sus fieles respondan. Si generan ahorro al Estado es en virtud de su vocación y su credo. Me congratulo de tanto altruismo, yo me conformo con que seamos los españoles en conjunto los que determinemos cómo se reparte la riqueza que entre todos generamos...aunque nos salga más caro ¿O pensábamos que la dignidad no tenía un coste?

    La religión debiera ser una actividad de carácter extraescolar.

    Atentamente,
    K

    ResponderEliminar
  7. K tengo que darte con el cilicio la próxima vez que te vea. La religión ya es una práctica extra-escolar. Aunque no podemos olvidar de que los escolares necesitan cultura religiosa para poder interpretar el mundo en el que viven.

    ResponderEliminar
  8. Y cultura sexual, musical, deportiva, administrativa, jurídica, televisiva, radiofónica, teatral, cinematográfica, sanitaria... tantas cosas para poder entender el mundo que se nos queda pequeña la ESO.

    Me gusta lo de la cultura religiosa 2 horas semanales y la revolución francesa 4 horas al año. De haber sido por ti seguiríamos estudiando el panteón romano que también tiene mucho que ver para entender el mundo.

    Por cierto, la religión no es extraescolar por mucho que eche de menos el cilicio.

    Uys...¿pero que he leído? "no podemos olvidar de que los escolares" ..si es que tanto monseñor y tanto cilicio menguan la neurona!!!

    Abrazote!!!
    K

    ResponderEliminar
  9. K, los del 71 no tuvimos tan mala educación y se estudiaba de todo. Cultura sexual, incluida, en los baños del segundo piso. ¿Ya no te acuerdas?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails