domingo, 7 de marzo de 2010

En tierra hostil


Todo el mundo dice que esta noche, En tierra hostil puede ganar varios Óscar, con el morbo, además, de que su directora Kathryn  Bigelow es la ex-mujer de James Cameron, otro de los aspirantes con su Avatar (película que aún no he visto).
Bigelow lleva el sanbenito de directora peculiar, por su tendencia al género de acción, lo cual no deja de ser una perpectiva un poco machista, como si sólo los paisanos pudiesen hacer filmes de acción. Además, en su filmografía hay películas más bien intimistas, como El peso del agua, una joya, al igual que otro de sus filmes de acción Días extraños (Strange Days), una fantasía futurista. La conclusión a la que quiero llegar es que estamos ante una directora con un gran talento, con películas originales y con una narración seductora.
Una forma de trabajar que se encuentra En tierra hostil, un  filme bélico, que narra las aventuras de un artificiero en Bagdad. Más allá de la acción, de una forma sútil y, al clara, la película busca responder a una pregunta que se hace mucha gente: por qué la gente siente la necesidad de ir voluntaria a una guerra, de combatir. Otro detalle del largometraje es la crítica que lanza a la intervención americana en Irak, más que a las motivaciones a su relación con la sociedad. Son sólo unos minutos (la escada nocturna del protagonista por Bagdad) pero es de lo mejor de la película.
No sé los premio que ganará esta noche, pero os recomiendo la película.




Photo: http://www.e-dvdworld.com.ar/admin/images/caratulas/En_tierra_hostil_The_Hurt_Locker-967333831-large.jpg

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails