lunes, 12 de octubre de 2009

Distrito 9

La promoción la ha querido presentar como una de las películas que transforma la ciencia-ficción, algo así como sucedió con Matrix o Blade Runner. Mentira, aunque no deja de ser cierto que Distrito 9 tiene su gracia y aporta una visión nueva a todo ese subgénero de extraterrestres que contactan con los humanos.
La historia es sencilla: en Johanesburgo aparece una nave extraterrestre. El gobierno confina a los alienigenas en una zona, el distrito 9, y crea una agencia para un trato que, desde luego, no tiene nada de humano. Y no cuento más porque destripo la película.
El planteamiento es original y la película es entretenida. Con todo, la escritura tiene todas las trampas del mundo. En ese sentido es muy decepcionante. Por ejemplo, la película empieza con la llegada de la nave y, avanzada la historia, te enteras de que han sucedido 20 años, sin que en ningún momento se aportase esa información. De igual forma sucede con el punto de vista del narrador. No existe ningún problema en que cambie, pero es aquí cambia siendo el mismo narrador y eso es hacer trampa. Porque el que graba un reportaje no puede saber lo mismo que el periodista de televisión que retransmite en directo o la propia historia.
A pesar de esos, os recomiendo que veáis la película.

5 comentarios:

  1. Distrito9, peli muy interesante con escaso presupuesto, actores y director desconocido, un guión muy sorprendente que cuenta los conflictos sociales de unos aliens con los que vivimos el tierra, sin duda una mejores peliculas del año. Fernando te recomiendo ir a ver Ágora de Amenábar.

    ResponderEliminar
  2. Pinta buena tiene, desde luego ;-).
    Ágora también la están poniendo muy bien, pero nos sé yo... Amenábar no es santo de mi devoción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Daniel: a mí me suena que hay bastante dinero, que lo metió Peter Jackson. Tengo en mis previsiones ir a ver Ágoara. El jueves espero empezar vacaciones y ponerme al día en películas y lecturas.
    Fátima: hasta el momento he visto todo lo de Amenábar y, desde luego, saber hacer cine. Otra cosa es que sea un tipo bastante tramposo en las películas, pero no cabe duda de su talento.

    ResponderEliminar
  4. Distrito 9 guay....... vamos para ir a pegar brincos y oir el flish, flash de tiros y pasar un buen rato.
    Ágora, sinceramente, pesadísima.
    G-Force:Licencia para matar. Destornillantemente divertida.
    REC2...... uysssssssss mucho bote en la silla pero al final sales con un regustillo así como denoseque. Mejor la primera

    ¿Como se nota que no puedo hacer otra cosa que estar sentada?¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Alicia: y dentro de poco, a pegar botes, ya verás...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails