lunes, 30 de noviembre de 2020

Diario de un confinamiento; El día de la bestia

 


Photo by Simon Wijers on Unsplash


La epidemia de la covid sigue asentada en nuestras vidas y las protestas de los hosteleros han protagonizado los diarios en los últimos días. Sin embargo, aún nos queda por superar el día de la bestia.

Si no estoy equivocado, el próximo 20 de diciembre será el momento de que todos los autónomos que se hayan acogido al aplazamiento de cuotas aprobado al inicio de la crisis deberán ponerse al día en sus obligaciones. Todos.

Es decir, que ese día, además de la cuota de diciembre, deberán tener liquidez para pagar una o dos cuotas. Ya sabemos que eso puede varias. En los niveles mínimos estaríamos hablando de un desembolso de algo más de 800 euros. Da vértigo. Porque lo que hemos vivido en los últimos meses invita a pensar que no son muchos los autónomos que hayan generado esa liquidez. Los gastos no se han detenido y, si lo han hecho, no en la suficiente medida. Es decir, pudo haber alguna renta perdonada, pero hay que comprar producto, pagar la luz... Si no se cambia, el 20 de diciembre puede ser la jornada en la que veamos cuantas empresas zombies han resistido hasta este momento y cuantas caerán... 

Pasear por cualquier ciudad permite ver el grado del roto de nuestra economía. Así que lo que puede suceder en unas semanas da para una película de miedo. Y de las buenas, de las de verdad.

A ver cómo salimos de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails