domingo, 12 de junio de 2011

La delgada línea


La semana politica se cierra con numerosos ejemplos que nos muestran lo delgada que es la línea que separa una actitud de otro, la loa de la crítica, el aplauso del abucheo. La semana subraya el peaje que paga la sociedad al relativismo cultural. El mal y el bien, lo correcto y lo incorrecto desaparecer y su lugar lo ocupa por el todo vale, el sujeto elevado a la enésima potencia, la dictadura del número o, simplemente, el silencio ante el comportamiento de los muestros. Pero hágalo Juan o su portero hay actitudes y comportamientos que están mal hechos. O que no están mal hechos, pero sólo demuestran el carácter de la persona.
Por ejemplo, la dimisión de Luis Belarmino Moro tras perder las elecciones y no gobernar en Corvera. Demuestra el carácter antidemocrático de esa persona, que sólo entiende el servicio público mandando, desde la mayoría. Todo lo demás, está mal. No es el único. Santiago Martínez Argüelles asegura, después de no ser elegido alcalde en Gijón que la ciudad no se merecía eso. ¿Acaso unos votos valen más que otros? Por lo visto sí.
Al menos así piensan Los Indignados. Cada día que pasa, ese movimiento me gusta menos. Su actitud ayer responde a unos comportamientos propios del totalitarismo. Se han autoconvencido de que representan a la mayoría y se arrogan todo tipo de derechos, entre ellos cuestionar los órganos democráticos que apoyamos la mayoría. De ahí al fascimo, tienen un trayecto corto. Ellos sabrán cuando empezarán a caminarlo.

7 comentarios:

  1. De vergüenza ajena, aunque Don Antonio Machado no va levantar la cabeza y leer este blog.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo en todo excepto en la comparación del mOvimiento 15M con el fascismo.

    El fascismo, el italiano, el de Mussolini, excomunista y exmilitante del partido socialista italiano, que nace como respuesta a la situación caótica de un país que teme a las revoluciones socialistas, y que estuvo en el poder durante 20 años (20 años!!!!) porque el pueblO italiano (y los sindicatos y la izquierda italiana) quisieron, y murió por culpa de la ambición de su líder y su alianza cOn hitler, mientras renunciaba a las reformas que prometía, poco tiene que ver con el origen del 15M.

    "indignaos" escrito por un judío, héroe de la segunda guerra, y uno de los autores de la carta de los derechos humanos es el germen que hace despertar la voz de aquellos que piden, en España, más democracia.

    Es verdad que su idea de democracia y de participación extrema lleva a ver propuestas que a mi me parecen idiotas. Pero, son un ejemplo. Yo soy de ellos en el sentido que dice Anguita.

    Y hablando de él recuerdo el articulo 128 de la constitución española.

    Braña.

    ResponderEliminar
  3. Braña, desde tu comentario a hoy han pasado muchas cosas a las que evitaré citar para no jugar con ventaja. Al igual que el fascimo, los Indignados rechazan la democracia liberal burguesa, el parlamentarismo, defienden la nacionalización de la economía, cuestionan las libertades personales... Si no lo son, se aproximan demasiado.

    ResponderEliminar
  4. No creo que los sucesos de Cataluña tengan nada que ver con los "indignados".

    Más bien vi en ellos a la gente anarquista (con sus camisetas de franjas rojinegras), a esa gente que milita en pequeños partidos marxistas y radicales que siempre hubo en esa autonomía.

    Algo que me recuerda los sucesos anteriores a la guerra civil, con la diferencia de que ahora las bases militantes no van armadas... quien sabe, tal vez las historia les sitúe como los defensores de la democracia como sucedió con aquellos.

    ;)

    Un saludo.

    Braña.

    ResponderEliminar
  5. Braña, no sé si tiene que ver con ellos o no. El caso es que se arrimaron a esa bandera y los Indignados nada hicieron para evitarlo. Al final, con todo esto del 15M-Indignados me quedo sólo con la simpatía de la gente que demuestra que es necesario cambiar cosas. Por lo demás, ni el movimiento ni sus movilizaciones cuentan con mi simpatía.

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo importante y, tarde o temprano, dará sus frutos.

    Braña.

    ResponderEliminar
  7. mira este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=1hFGLeFWrso

    Braña.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails