sábado, 28 de noviembre de 2009

Las Humanidades no son excelentes

Como asturiano, no puedo sino que alegrarme del reconocimiento a la Universidad de Oviedo y su propuesta para el campus de la excelencia. Pero la parte que hay de universitario en mí se lamenta por la ausencia de las Humanidades en todo el proyecto. Al menos, en lo que ha salido en los medios de comunicación apenas hay referencias para las Humanidades.
Con frecuencia, en sus conferencias, López-Otín proyecta una imagen con una carta con faltas de ortografía. Es un ejemplo de lo que representa la ausencia de las Humanidades. Cierto que ese campo debe afrontar una profunda reforma, repensarse de una forma radical y compleja, comprometida con la tradición y la tecnología. Las Humanidades deben tener un hueco en ese futuro. De lo contrario, todo será muy frío, sin calor humano, sin el abrigo de la tradición, de la cultura, de la sociedad.

7 comentarios:

  1. "sino que alegrarme".
    Ufff.
    "sino" se usa para indicar una oposición o un contraste, también cuando se puede sustituir por "destino".
    Creo que lo correcto es "si no alegrarme".

    ResponderEliminar
  2. Me parece que si la hay que meterse con alguien a la hora de hablar de Humanidades, Fernando, el error es meterse con Botin.
    Metete con cualquier personajuco que ha mandado al carajo las humanidades, digamos cualquiera que sea del PESOE.
    Esto es como lo de intentar ser japuta, como el pescado y quedarte en pixapu

    ResponderEliminar
  3. Mientras en este país los que gobiernan no se den cuenta que la educación está en un plano superior a sus conocimientos, y la situén más allá de sus persperctivas, iremos jodidos.
    Cuanto existen ministras, y perdón ministros, que no saben expresarse con una o sin canuto, y que su nivel intelectual es directamente proporcional al nivel de una almeja en estado de sock. No puedes pedir milagros Fernando...........

    ResponderEliminar
  4. Ch: pásate por http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=sino
    Alicia: ya, tienes razón, pero ya sabes, la bitácora como ahorro del psicoanalista

    ResponderEliminar
  5. "También puede tener un valor cercano a más que, otra cosa que: «Buril no quería sino retornar a la sede de su dignidad y poder en la corte» (RBastos Vigilia [Par. 1992])."

    De acuerdo, sólo te sobra el que de "sino que".

    ResponderEliminar
  6. El otro día en un telediario Chacón dijo "habían muchos barcos". Métete con ella antes que con López Otín.

    ResponderEliminar
  7. Ch: te niego la mayor, no me meto con Otín, al que respeto profundamente. Sólo digo una anécdota con la que un científico tan importante demuestra la importancia de las humanidades.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails