sábado, 26 de septiembre de 2009

Las hijas de ZP (advierto: no hay foto)

Ha sido el tema del día en Internet y en España. Lo sabemos todo: las fotos de las hijas de Zp y la ola que se montó y que seguirá. Por una parte, me da pena la burla sobre unas menores ya que intuyo que mucha gente está descargando en ellas la rabia sobre su padre.
A mí, personalmente, me parece bien que un presidente de gobierno se lleve a su familia en un viaje oficial de este tipo. En Estados Unidos, los anfitriones valoran a la familia y, en términos económicos, no creo que suponga ningún despilfarro. Luego, si tú eres presidente, ergo cargo público, y llevas a tu familia a un viaje oficial y ves a un fotógrafo en un lugar público, no puedes negarte que la imagen se difunda. El señor presidente sonríe ante la cámara, no se le ven gestos de rechazo a la imagen. Son las servidumbres del cargo.
Sí, ya sé que se alude a la Ley de Protección del Menor, pero la imagen de éste se defiende siempre que no se menoscabe su integridad, honor o imagen. Y la foto de marras no es una ofensa, salvo el mal gusto con el que van vestidas. En todo caso, es un honor fotografiarse con el presidente americano. Yo, de tener capacidad de decisión en un medio de comunicación, hubiese publicado la imagen sin pixelar el rostro de las niñas. En mi opinión, el interés informativo está por encima ya que, como he dicho, la imagen en sí no es indecorosa.
Otra cosas son todas las bromas y la que se montó. Se han juntado tres elementos. Por una parte, la rabia de muchas personas hacia el presidente; por otra un vestuario nada apropiado y, por otra, la falta de naturalidad con la que se ha gestionado la imagen de las menores, algo que nunca se había visto en España. Cuando esa es su primera imagen, se convierte en la imagen y, a partir de ahí, se abre la veda.
Por último, me gustaría saber si todos los que se escandalizan con las fotografías trucadas, hubiesen hecho lo mismo si los niños fuesen los de Aznar.

11 comentarios:

  1. Yo creo que más que nada, el follón que se montó, fue por el "intento" de la Moncloa de no publicar la foto de marras con toques "persuasivos" a las agencias de noticias. Y en este país se sigue manteniendo hacer la ola al poder, vengase de donde venga y de quien venga.
    Y entonces se vuelve a la discusión de siempre:"¿la ley del menor es para unas cosas sí y para otras no?". Por que esta ley parece más la ley del yo-yo, que la ley del menor (si los papis quieren adelante, sino quieren muerden), y para lo que menos miran es para el menor.
    Ahora, hay que reconocer que el viajecito de marras era del todo goloso para llevar a las niñas "invisibles". (yo personalmente hubiera llevado a los mios)

    ResponderEliminar
  2. Pa mi q fue un error entre los de allí y los de aquí. Si ZP no quiere q sus niñas salgan en ninguna foto pq se ofreció esa foto. Podría haberse hecho como recuerdo de familia, pero no publicarla.
    Lo peor no es q salgan los niños es el modelito. Q las hijas del presi son medio góticas!!!! un error los modelitos, la verdá, un error

    ResponderEliminar
  3. Yo te paso la foto en cuestión y además sin pixelar y sin censurar.

    ResponderEliminar
  4. teoriadelaconspiracionsábado, 26 septiembre, 2009

    se trata de una cortina de humo para desviar la atencion sobre la brutal subida de impuestos que ha perpetrado el gobierno socialista.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en todo, desde la “H” a la “r”.

    Por último, me gustaría saber si todos los que se escandalizan con las fotografías trucadas, hubiesen hecho lo mismo si los niños fuesen los de Aznar.

    Los mismos, se hubiesen escandalizado. “Los mismos” del otro bando, claro. En eso son todos iguales, puro sectarismo y nula ecuanimidad.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero qué pintan las hijas de Zapatero en un viaje oficial de trabajo del Presidente del Gobierno de España? Ni aunque conocieran a Obama o al protagonista de Crepúsculo.

    A ver si resulta que nos ha parecido mal que Tini llevara al guaje a conocer a Brad Pitt y esto nos parece bien.

    No son los señoritos del cortijo, son cargos públicos, esas niñas tenían que estar en su casita y su papá trabajando. Es así de simple.

    Es una pijada, como lo del hijo de Tini, pero enseña mucho de como ven "la cosa" pública. Por cierto, hoy en El Mundo hay una foto de todos los/as conyuges de los presidentes/as que también están allí de fiesta. Y la reunión es para intentar resolver los excesos y los problemas del mundo.

    ¡Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  7. Alicia: Yo creo que todo se juntó para formar una tormenta perfecta. Javier Urra decía ayer en El Comercio que la Ley del Menor no afecta a este tipo de fotos. Sufrimos las consecuencias de una sociedad dominanda por el pensamiento débil y el relativismo.
    Dry: más que las niñas sean góticas, me preocupa que el padre sea un tipo incapaz de que sus hijos vayan a una gala oficial vestidos de acuerdo con la etiqueta.Pobre Obama, lo que tiene que aguantar.
    Teoría: no te preocues, es la mayor subida de impuestos de los últimos 30 años y no se olvida. Tampoco la aprobación de la Ley homicida.
    Mar: tengo un antivirus muy bueno, así que no creo que reciba la foto.
    M.A: muy acertado tu comentario, la igual del sectarismo.
    Annie: a mí me parece peor lo de Areces que lo de el presi. Y no es lo mismo. El primero se presenta en una visita privada de una celebridad que sólo recibe a unos pocos. El segundo va en un viaje oficial y no es la primera vez que los jefes de gobierno y estado viajan con sus familias.

    ResponderEliminar
  8. Bravo por las chavalas, hay que tener… para presentarse de Góticas, a una recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos de America. Por lo menos ahora saben que en España no todo el mundo anda de faralaes y con peineta.

    ResponderEliminar
  9. Ya, ni será la última vez que haya guerras, lo cual no significa que haya que defenderlas o tengan sentido.

    Es tan obvio que todo es producto de mezclar el cargo con la vida privada que no hay ninguna forma de tratar el tema que no lleve a conclusiones contradictorias. A ver, si están en un acto de representación del país, van vestidas como el culo, a mí me parece bien que vistan como quieran, pero si se forma parte de un acto protocolario, hay que ajustarse al protocolo, o sea, un cero. ¿Qué resulta que es un acto privado y por eso visten como quieren? pues perfecto... salvo que alguien consiga explicar por qué existen actos privados -salvo los obvios de la intimidad de cada uno- de nuestros cargos y familias pagados con dinero y medios públicos. Y así podríamos seguir.

    ¿De verdad nadie se da cuenta de que el comportamiento de nuestros cargos electos es preocupantemente similar a las monarquías -o sea, lo antagónico a una democracia-?

    ResponderEliminar
  10. Manuel: para ir vestidas como las chavalas, lo que hay que tener es mal gusto. No hace falta más.
    Annie: tienes razón que o se juega a un acto privado (y entonces que viajen en línea regular, que las cachen en el aeropuerto y todo eso) o a un acto público, pero que los dos al tiempo no puede ser. Eso es cierto. Hay que tener las cosas claras.

    ResponderEliminar
  11. Si los padres las dejan ir así de elegantes a la recepción del amo del mundo ¿cómo andarán por casa las chiquillas?.
    Lo de eludir las nenas el cacheo y el arco de seguridad, fijo que más que aprovecharse de la situación de papá, fue para evitar horas de desatornillar kilos y kilos de piercings y herrajes varios.
    Lo más triste es que entre las fotos jocosas, que pululan desde el viernes, al menos hay dos que sí son made in USA y no made in pp (la del texto en inglés y la del niño de la bici en particular): empezaron los americanos y no el pp.
    Qué cruz.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails