miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Federico en Vocento?

La salida de Federico Jiménez Losantos y César Vidal de Cope ha disparado los rumores sobre la incorporación del primero a Punto Radio, la emisora puesta en marcha por Vocento. Como rumor que es, hay que tenerlo en cuarentena ya que puede oscilar entre la mentira y el intento de desestabilizar un medio de comunicación. En el caso de que sea cierto, que exista un primer acercamiento desde luego que debe ser una decisión difícil de tomar para los directivos de Vocento por varias razones:
a) Vocento siempre ha apostado por el poder de la marca, del nombre del medio de comunicación sobre los periodistas estrella. Con Jiménez Losantos se rompería una constante desde el inicio del grupo. ¿Cambios en la cultura corporativa? Uff, qué miedo dan, y más cuando ésta se encuentra en una fase inicial.
b) Losantos asegura que con él se marchan 1.300.000 oyentes de la Cope (llegó a tener 1.700.000), pero cuando llegó a la cadena la mañana de la Cope rondaba los 900.000. Luego, ¿qué audiencia podría incorporar? Es cómo los futbolistas argentinos: lo que él dice que vale o lo que realmente vale. Además de esa incógnita, hay otro problema. El estilo de Losantos es totalmente diferente al actual de Punto Radio. ¿Seguirán los 500.000 de Punto Radio y que ha creado la radio con esa fórmula más tranquila? Porque hacer todo ese viaje, para terminar con el mismo número de oyentes...
c) Abc denunció a Federico Jiménez Losantos, sus tesis sobre el 11-M fueron las contrarias a las mantenidas por Abc; son de todos conocidos sus diferencias con Luis del Olmo; Pedro J. Ramírez, gran amigo y colaborador de Federico, compite directamente con Abc y las relaciones no son muy cordiales, que digamos... ¿Se traga todo eso Vocento?
d) ¿Qué pasa con los proyectos digitales de Losantos? ¿Se incorporan a Vocento? ¿Sus artículos saltan de El Mundo a Abc?
Desde luego que no voy a ejercer de adivino. Se me da muy mal. Pero está claro que la incorporación de Losantos a Punto Radio presenta muchos riesgos. Queda por ver lo que piensan los jefes de Vocento y si los posibles beneficios (acercar a Punto Radio a las emisoras con un millón de oyentes, incorporar un comunicador de referencia para una parte de los lectores conservadores de España) compensa tales riesgos.

16 comentarios:

  1. no tiene nada que ver con esto, pero Maria Manzaneque ha escrito en tu entrada del 20 de enero.

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana escuché al amigo decir directamente que la policía sembró de pruebas falsas lo del 11M, que después, hizo desaparecer pruebas, que era necesaria una matanza para que Zapatero llegase al poder -ojo, no que el atentado fuera útil, sino que era necesaria para... y el tono, tan importante-. Losantos no es conservador, es algo muy distinto.

    ResponderEliminar
  3. AnnieC
    Losantos lo que ha hecho simplemente es poner en el micrófono las últimas averiguaciones sobre el arma del crimen, el explosivo. El informe de Jiménez, perito que participó en el juicio y ha descubierto que hay falsedad de las pruebas.

    Losantos atacó más al gobierno de Aznar por nefasto comportamiento en esos días del 11, 12, 13, ... M que a ZP.

    ResponderEliminar
  4. Pedrojota -cachondo :-) permíteme que ponga en duda todas esas aseveraciones y que me parezca una barbaridad que se afirmen como hizo Losantos esta mañana.

    No digo que no puedan ser ciertas, pero, leídos un montón de artículos en El Mundo, están llenos de "y sis", de planteamientos de dudas tomadas de forma individual y de hilos trenzados a través de esas dudas y esas hipótesis que recuerdan, y mucho, a los planteamientos de Iker Jiménez en sus programas. Plantear dudas está bien y puede ser constructivo, pero elaborar certezas a partir de ello es, como mínimo, poco serio.

    Lo que peor suena es que todo lo ocurrido y expuesto en esas investigaciones se realiza, en primer lugar, bajo el gobierno del PP que, además, apuntaba según los datos a nueva victoria y, en segundo lugar, bajo el gobierno provisional del PP, es decir, se necesita hablar de una operación de dimensiones gigantescas para que todo ese puzzle de dudas, errores y fraudes cuadre.

    Yo no tengo dudas de que el atentado influyó de forma importante en la victoria del PSOE, pero todo lo que vino después ya me cuesta más creérmelo... que aún estamos esperando a que alguien hable de "autor intelectual" en cualquier otro atentado o delito. ¿o no?

    ResponderEliminar
  5. AnnieC
    Es cierto que hay muchos "y sis", menos uno, la conclusión del informe pericial, la muestra que según "los interesados" era de los trenes, coincide exactamente con la que la aportaron como elemento comparativos (son tan chapuzas que ni piensan), esto es concluyente, entonces, o hay falsedad o el atentado es de la policía, no?

    Losantos no ataca a por sistema a ZP y comulga con las ruedas de molinos de Rajoy, Aznar o quien sea, ahí está la diferencia con los palmeros profesionales del PSOE. Esto te lo comento porque precisamente él apunta a la ineficacia de Acebes y compañía en esos días, a la poca o nula gestión de la actitud y aptitud de la policía, es decir, da palos a quien le toca.

    Y es que todo esto parece que deja claro que nuestro vecino Trasorras no tenía nada que ver con este pasaje de la historia, esos explosivos no viajaron por la autopista del huerna :)

    María Teresa Fernández de la Vega dijo en su día que estaba todo claro, que la investigación había sido un éxito, ... y dime tu a quién tenemos en prisión?, a Trasorras, ... los demás en la calle, ... entonces, quién cometió este atentado?


    Menos mal que en la furgoneta Rubalcaba colocó las cintas aquellas del coran, que si llega a poner unas de Pocoyo terminan metiendo a Ely y Pato en la carcel :)

    ResponderEliminar
  6. Federico por mí como si se opera. Es un cantamañanas, tanto en el sentido literal como en el despectivo.

    ResponderEliminar
  7. Si, si, es un cantamañanas, ...

    Es mejor escuchar al heredero del hermanísimo del ministro de incultura, ja, ja, ja, ... que sigue buscando los tres islamistas suicidas con los tres pares de calzoncillos, síntoma evidente de su vinculación al islam, decía el muy iletrado, ja, ja, ja

    Es mejor ver como ayer la televisión oficial del gobierno os volvía a llamar "idiotas" cuando os censuraba la emisión del himno nacional (que no los pitidos que se oyeron durante 10 segundos) y luego se cargan al director de deportes, como si no estuviera esto orquestado desde la misma mocloa, ja, ja, ja, ...

    Decía el imbécil desde San Mamés; "ruge San Mamés con la salida de los jugadores", y llevaban media hora en el campo, ja, ja, ja

    Es un cantamañanas por denunciar cada mañana los cientos de parados por hora, la falta de criterio, las estupideces del gobiernos, ...

    Pero os entiendo, después de haberle votado y apoyado para llegar a manejaros como marionetas, es duro asimilar toda la mierda que os hace tragar, es muy duro,...

    Cantamañanas dices, .... futuro parado analfabeto funcional con un ordenador gratis, ja,ja, ja, háctelo mirar

    ResponderEliminar
  8. Srta. Annie, nunca escribo en los blogs, solo entro, leo y me voy, pero es que llega un momento que o le pongo esta nota o reviento.

    Es usted como estos dirigentes políticos con una falsa sonrisa dibujada en la cara mientras te patéan el culo.

    Es usted como las marionetas que aparecen en todos los programas de debate vitoreando al gobierno entre sonrisas de tranquilidad, léase Sopena, su mujer, María Antonia, ...

    Es usted como los que ríen mientras los demás lloran y callan por no perder la sonrisa o el mendrugo de pan que desde más arriba le lanzan sus "dueños", ...


    Lo digo porque defiende siempre posturas indefendibles desde una escondida o supuesta superioridad dialéctica, y digo supuesta porque da más vueltas que la la famosa pescadilla para decir que aplaude con las orejas al gobierno zapateril.

    Desde mi más modesta interpretación profesional, es usted un saco de complejos, no dude en consultar un profesional, no estaría de más. Se lo que me digo.

    ResponderEliminar
  9. Como está el patio amigo Fernando.

    ResponderEliminar
  10. C"uando mas conozco a Losantos, más quiero a mi perro..." menudo elemento esta echo.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo siento.

    No tengo ninguna superioridad dialéctica, de ahí me viene darle tantas vueltas a las cosas, porque sólo así consigo aclararme y que los demás me entiendan -o se aburran, que esa es otra-.

    Mire, mi defensa del Gobierno de Zapatero, al que nunca he votado, ni votaré, la dejé escrita hace unos días -dos o tres-, en mi blog, corto y pego:

    "Ayer escuchaba en la radio algunos cortes del mitín de Zapatero en Vistalegre y, sinceramente, empiezo a sentir repulsión al escucharle. Tanto discurso hueco, tanta grandilocuencia, tanto positivismo, tanta alegría al hablar del futuro resulta casi -aunque parezca contradictorio- una bofetada al ciudadano. Y me da igual que a la otra orilla del río lo que se diga tampoco despierte el ánimo, de éste lado es, a día de hoy, de donde debemos esperar las respuestas. Y parece que no las hay".

    Hay más, pero no me apetece buscarlas. Además de lo dicho por usted, también soy un poco holgazana.

    Lamento que considere que defiendo lo indefendible, pero sería más correcto decir que yo considero defendibles cosas que para usted no lo son y tan amigos. Con ese planteamiento yo podría decir exactamente lo mismo de usted y así no llegaríamos a ninguna parte.

    Por otro lado, empieza a ser cansino que cuando se dice algo en contra del PP -o alrededores-, eso se entienda como una defensa del PSOE y, por extensión, se considere a alguien votante del PSOE y, supuestamente avergonzada por haberle votado. Absurdo. No he votado nunca ni a PSOE ni a PP y me creo en el derecho, sin que por ello nadie deba interpretar más que eso, a criticar a cualquiera de ellos si lo que hacen o dicen me gusta o me disgusta. Si estoy acertada o meto la pata ya queda en el debe o el haber de mi corta capacidad.

    En fin. Lo peor de todo es que, amigo, en lugar de aportar sus ideas para contradecir lo que yo pienso ha decidido que es más constructivo considerarme una prepotente intelectual, una pesebrera del PSOE -estoy a la espera de que el PSOE o algún Ayuntamiento por el gobernado se ponga en contacto para encargarme algún trabajo, que no les diré que no, por supuesto- y una acomplejada.

    Y me pregunto ¿y si fuese una prepotente, pesebrera y acomplejada significaría que no tengo razón en lo que digo? Porque eso de que usted confirme sus propias conclusiones con un "sé lo que me digo" no me parece un argumento de mucho peso, más que nada porque yo también creo saber lo que me digo, hasta Zapatero lo debe creer.

    Imagínese, menudo acomplejado el tío.

    Y no reviente, hombre, diga lo que le parezca, pero antes infórmese, porque decir que soy una marioneta que aplaude al PSOE con las orejas o insinuar que recibo algún "mendrugo de pan" por esos inexistentes aplausos es no saber lo que se dice.

    ¿Un secretillo? ese partido que ustede dice "aplaudo con las orejas" es el único del que, hasta ahora, tengo conocimiento de algún tipo de molestia por mis comentarios.

    Y yo sí sé de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero nadie recuerda en este blog qué en la calleja de Gutiérrez Herrero donde vivía Trashorras robaron para ETA un coche que explotaron en Cantabria? ¿estamos locos? ¿aquí nadie recuerda eso?.
    Estamos hablando de una calleja recóndita, que es un trozo de calle muerta donde los coches van a dar la vuelta. ¿A nadie le dice nada esa "casualidad"?.

    ResponderEliminar
  13. Empieza Fernando hablando de Federico el locutor, sus posibilidades profesionales...y acabáis hablando de crímenes... ¿por qué?

    ResponderEliminar
  14. Pues ni idea pero yo me he perdido inexorablemente.
    Y me pregunto ¿a quién leches le preocupa lo que haga el Sr. Losantos?
    Quien se considere capacitado para entenderlo, pues que lo entienda, y el que no pues hay tiene ONDA CERO, LA SER, ONDA PUNTO, RADIO AVILES, la BBC Internacional y hasta Radio Finlandia, si me ponen fina.
    Por que con la pluralidad de las informaciones uno puede llegar a un mínimo entendimiento de la realidad. Y sin discusiones metafísicas de ningun tipo.
    Y los sectarismo sean como sean y vengan de donde vengan, no son pero que nada nada buenos.

    Asi que chicossssssss, paz,amor y buenos alimentos que hoy es san viernes y hay que relajar la mente y el cuerpo.

    Besos y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  15. Iremos al trabajo un poco más tranquilos. Y algo más dormidos, claro.

    ResponderEliminar
  16. Brezo: gracias por el aviso. De no ser por tí, no me habría enterado.
    Lo de Federico es increíble: no sólo él es polémico, sino que la genera. Pero por lo menos los intervinientes de estas islas son un poco más moderados. Estoy de acuerdo con Nome Andrés: iremos más tranquilos, menos crispados. Personalmente, estos voceros del apocalipsis no me gustan nada de nada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails