viernes, 6 de febrero de 2009

Una movilización histórica

En una ciudad tan dado a calificar cualquier cosa como histórica y a ser un referente nacional para e primer pedo del concejal de turno, nos estamos olvidando de dar el realce que necesitan a la Plataforma ciudadana a favor de la gestión pública del agua. No lo digo por sus objetivos ni planteamientos. Pero sí considero que es la primera vez que una movilización en Avilés utiliza los recursos que ofrece Internet de una forma tan activa y lógica con sus fines. Su mérito ha sido adaptar a la realidad local lo que otros han hecho por el mundo.
Así, cuentan con una bitácora, se han añadido como seguidores públicos a diferentes blogs relacionados con Avilés, como el Archipiélago, y mantienen viva una lista de correo que, casi a diario, informa de sus avances y debates con el gobierno. Seguramente, se me olvidarán más cosas, pero creo que es de justicia reconocer que, salvo error por mi parte, han sido el primer gran movimiento en apoyar sus reclamaciones en las herramientas que nos dan las nuevas tecnologías.

4 comentarios:

  1. pues con todo el respeta a mi me parece que pierden el tiempo, y que tras más de dos semanas no han logrado que firme todavia 1 de cada 10 avilesinos

    ResponderEliminar
  2. Vamos a lo serio. ¿Cómo es que ni este blog ni su periódico se han hecho eco de que según los datos de la Consejería de Quirós el Hospital San Agustín haya sido el centro que más ha aliviado la lista de espera quirúrgica en 2008?

    ResponderEliminar
  3. Porque en este blog, que es su casa, Fernando no tiene obligación de hablar de nada de lo que no le apetezca hablar.

    Para lo de La Voz de Avilés, es en otra ventanilla donde debe hacerse la pregunta.

    ResponderEliminar
  4. Samaritana, te iba a decir lo que Annie, pero como no lo haré mejor, tan sólo escribo para darle las gracias a Annie

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails