jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Todo esto para qué?

La prensa regional saluda hoy al nuevo pacto entre PSOE e IU porque aporta la necesaria estabilidad en tiempos de crisis. Muy bien. Es cierto, pero ¿qué nos ha aportado a los asturianos está travesía del desierto? Tenemos una consejería hereditaria, cambios en el gobierno regional y una autonomía que, durante un año, avanzó con el freno de mano puesto porque no fueron capaces de pactar lo que ahora firman.
Luego, los partidos minoritarios se lamentan del bipartidismo, pero antes de llorar deberían explicar a los ciudadanos que nos aporta su pluralidad, salvo hojas de periódico que, pasados los meses, nadie recuerda.

5 comentarios:

  1. Quizá el pacto sirva para enmendar errores y mirar hacia delante. Este año y medio no ha sido tiempo perdido pero es verdad que se hubiera podido ir más rápido si el acuerdo se hubiese firmado en su momento.

    Entonces no fue posible. Bueno es que se haya podido retomar el asunto, discutir un nuevo acuerdo y comprometerse a dar estabilidad y confianza al gobierno para afrontar la actual situación de crisis económica.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en la que, si no me equivoco es tu primera aportación.
    Corregir nuestros errores es una de las grandezas de la humanidad. Espero que todos salgamos ganando con el nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la bienvenida en la que fue, efectivamente, mi primera aportación.

    Nos jugamos mucho con este acuerdo todos y no sólo el gobierno o los partidos que lo apoyan.

    Seguro que por aquí seguiremos comentándolo :-)

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, José María. Más allá de las diferencias, este es el gobierno de todos los asturianos y tanto su éxito como fracaso será el nuestro. Habrá que apoyar, aunque eso no impide que levantemos la voz ante lo que consideramos injusto o equivocado.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, ese es un derecho que no nos pueden negar.

    Así que a ejercerlo :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails