Casa Misericordia ha permitido que el poeta catalán Joan Margarit gane este año el Premio Nacional de Poesía. Margarit ha visitado en varias ocasiones Asturias, las últimas para participar en el Aula de Las Metáforas de Grado. Por desgracia nunca he podido acercarme a sus lecturas. Descubrí su obra gracias a Joana, el libro que, en 2002, dedicó a la memoria de su hija. Un texto que me conmovió por su hondura y el amor expresado. Desde entonces, he procurado seguir a un autor que escribe en catalán y que es uno de los grandes poetas de nuestro tiempo. Sin duda, un premio acertadísimo.
Ni que decir tiene quién protagonizará el poema de la semana.
Ni que decir tiene quién protagonizará el poema de la semana.
En primer lugar, no se puede decir que es un premio acertadísimo si no se tiene idea de lo que se ha premiado. En segundo lugar, anoche me he enterado por el telediario de la TPA que en el IES de Los Campos, Corvera, la Guardia Civil detuvo a un joven por haber vendido presuntamente droga a tres alumnos del centro educativo que resultaron intoxicados y fueron atendidos en el Hospital San Agustín. Hoy he leído la noticia en La Nueva España, pero no la he encontrado en La Voz de Avilés, el presunto periódico local. Falta agilidad a sus reporteros. Saludos.
ResponderEliminarNO te quejaras Fernando,éste debe ser de tu empresa que en vez de decítelo a la cara usa el modo telemático,que anónimos más buenos y colaboradores tienes,y como les gusta opinar de lo que a tí te apetece..olé sus coj......
ResponderEliminarAmanda
Ya sabes, Amanda, que de vez en cuando tenemos a estos virus.
ResponderEliminar