jueves, 15 de mayo de 2008

El misterio de las eléctricas

El gobierno anuncia que la factura eléctrica nos va a subir un 11% a todos los españoles. No está mal la broma. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, nos explica que se trata de ajustar los costes de producción. O sea, que las empresas venden la energía más barata de lo que les cuesta producirla. No es un mal argumento, pero choca cuando uno se entera que, por ejemplo, cerró su primer trimestre del año con 662 millones de beneficios, con una buena parte de ellos generados en este país donde su producción es deficitaria. Una de dos: o las empresas eléctricas engañan al ministro o son unos genios de la economía, pues vendiendo a un precio inferior a los costes de producción logran ganar dinero.
En ese caso, que se pasen por mi casa para indicar cómo ir al supermercado y, comprando a los precios que venden en las tiendas, ganar dinero. O en la gasolinera. Llenar el depósito y, a la hora de ir a caja, salir con un billete de cincuenta euros y el periódico. Y, si o no se logra, no estaría mal que Pedro Solbes se dejase ver por las negociaciones de los convenios colectivos y explicase eso de los costes a las empresas. Vamos, que igual los trabajadores tienen derecho a que sus ingresos se acerquen a los costes de la vida. Y, puestos a pedir, dejamos que los autónomos incrementen sus facturas para cubrir sin problemas sus gastos.

2 comentarios:

  1. Pues la única comunicación q existe aquí es echarse la culpa unos a otros en los periódicos. Eso sí, ahora q corre prisa pq el medio huevo quedará muy feo con camiones al lado. Una comarca de cerca de 140.000personas dominada, a todos los sentidos, por un semi-huevo.

    ResponderEliminar
  2. FdL, apunta bien que te has equivocado de departamento. Pero mejor nos vendría una reunión discreta y seria entre las partes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails