lunes, 28 de abril de 2008

La agenda oculta de Pilar Varela

El sábado pasado, se producía una noticia de esas que se pueden calificar como histórica: el Ministerio de Fomento licitaba el estudio informativo para la integración del ferrocarril en la ciudad. En otras palabras, el primer compromiso oficial de la administración central con el desarrollo de la Nueva Centralidad y que debe dar lugar a nuevas inversiones en la ciudad.
El sábado pasado, el Instituto Carreño Miranda celebró el acto central de su 75 aniversario con unas 200 personas en su salón de actos, la mayoría residentes en Avilés.
Sin embargo, el sábado pasado la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, no se encontraba en Avilés, sino en Saint-Nazaire, presentando el proyecto de La Isla de la Innovación. Desconozco los motivos por los que Varela escogió ese día para viajar a Francia y no otro, pero aunque sólo fuese por la cita del Carreño Miranda bien podría haber enviado al concejal de Urbanismo para la presentación gala y acompañar ella al Carreño Miranda. Después de todo, los saint-nazarinos no suelen votar en las municipales y la comunidad escolar es una parte activa de la ciudad.
En esos pequeños detalles se fragua el divorcio entre un alcalde y la ciudad, gestos que no me imagino en otros regidores locales (desde Quico en Cudillero, a Gabino, el de Oviedo, o Paz en Gijón). Ahora recuerdo que, en el mandato 1999-2003, desde alcaldía aseguraban que Santiago Rodríguez Vega no iba a actos con menos de 200 personas. Y, claro, después ganó Manuel Peña las elecciones. Teniendo El Revistín, ¿para qué nos vamos a preocupar por los avilesinos? Es el Avilés virtual en el que algunos viven.

11 comentarios:

  1. ¿Y por qué Saint-Nazaire? ¿Es más beneficioso presentarlo ahí en primer lugar que en Londres, París o Nueva York?

    ResponderEliminar
  2. A los Avilesinos,Asturianos y demás mortales esto de la Isla y el afluente,entre viajes y publicidades nos va a salir....espero que en el 2122 y tantos,hayamos cubierto gastos.Amanda

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que no he visto a nadie trabajando hoy en los terrenos de la nueva centralidad.

    ResponderEliminar
  4. Se supone que la publicidad no es un gasto, sino una inversión y una necesidad... cuando se hace correctamente. De ahí la pregunta de si es más útil hacer una presentación en Saint-Nazaire o París.

    Esto de las ciudades hermanas da la impresión de ser una coña marinera.

    ResponderEliminar
  5. Según tus palabras, Fernando, parece que un político sólo debe ir donde su presencia le reporte votos. Aunque en la práctica suele ser así, eso precisamente es algo que los ciudadanos generalmente rechazan.
    En todo caso lo mejor que puedes hacer como periodista es documentarte: el viaje de la alcaldesa a Saint Nazaire, al igual que otros anteriores, es privado y se enmarca dentro de sus vacaciones a las que tiene derecho como cualquier otro trabajador; sólo que Pili es un poco más trabajadora que lo que estamos acostumbrados y ha aprovechado para presentar el proyecto en la ciudad hermana. punto

    ResponderEliminar
  6. Me parece un exceso de pasión que las vacaciones se anuncien en la agenda oficial y figuren como viajes de trabajo. Seguramente me explique mal, pero no se trata de ir sólo a donde logre más votos, si no organizar la agenda con cierta racionalidad. El próximo sábado, en Saint Nazaire, o en Cogullos del Condado, lo recibirán con igual interés. En cambio, el Carreño Miranda no celebrará ese acto.

    ResponderEliminar
  7. Si son sus vacaciones no deberían haber venido en la agenda municipal, así q hay un error en algún sitio. Y además, desde cuando unas vacaciones duran tres días? pq el jueves estaba aquí y hoy también. Vacaciones se las merece, como todo el mundo, pero hay q currarse bien las cosas. Y en vacaciones nadie presentaría la Isla de la Innovacion, por muy alcaldesa q se sea, ni asistiría al inicio de una regata como alcaldesa. Una cosa u otra, pero todo no puede ser.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que este blog está dando un inexplicable giro a la derecha, con injustificados ataques a nuestra flamante alcaldesa.
    Pili es un lujo para los avilesinos, y el Ayuntamiento ha estado perfectamente representado en los actos del instituto. Personalmente no le veo la trascendencia: en Avilés hay más de 30 centros de enseñanza con sus correspondientes cumpleaños. Segun vuestro absurdo criterio cualquier alcalde de Avilés debería ya de mano fijar 30 días de cada año para celebrar los cumpleaños de los centros educativos, otros 10 para los centros de salud, otros 5 para centros culturales, otros 6 para equipamientos deportivos...
    Soy yo la que os pide racionalidad y si lo único hasta la fecha por lo que podeis criticar a la Alcaldesa es por no ir al cumpleaños del Carreño Miranda, pues entiendo que es un motivo de enhorabuena para Pili.
    Y ya,como consejo personal, amigo periodista Fernando, procura criticar con sentido.

    ResponderEliminar
  9. "..inexplicable giro a la derecha"
    y si hubiese un giro a la derecha ¿Habría que explicarlo?

    Ay.... esa intolerancia de la izquierda.

    ResponderEliminar
  10. Si a mi me da igual q no fuera a lo del IES Carreño Miranda, llevan de aniversario todo el mes, así q mira si ha tenido tiempo, ella y toda la plana municipal, a ir a alguno de los actos. Lo q no entiendo aún es a q tiene q ir a visitar nada a Saint-Nazaire, q se lo enseñara hoy,q ya están aquí todos los de la regata

    ResponderEliminar
  11. Más que gira a la derecha, en el Archipiélago se baila la yenka... Aquí se escribe en libertad y con respeto, se critica a quien me apetece criticar y alabo a quien me apetece alaba. Con sentido, sin sentido, con gas y sin gas, con alcohol o sin él... ¡Lo que me faltaba ahora! A estas alturas de la película tener que pedir permiso por criticar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails