domingo, 29 de julio de 2007

Candidatos de julio


¡Qué desatados están mis isleños! Nada menos que nueve candidatos, aunque reconozco que alguno quedó fuera. No considero mérito la enfermedad mental, por muy simpático que nos caiga. Por lo demás, veo variedad. Pocas mujeres, giro neo-ultraconservador en nuestras preferencias, profesionales de éxito y, por primera vez, organizaciones y candidatos de ámbito nacional. Todo un reto. El sistema de votación sigue siendo el del mes pasado: a través de la encuesta, que me facilita mucho el recuento. Por cierto, la encuesta no admite ni tildes ni la eñe, lo explico para presentar mis disculpas a los citados. Y aquí os cito los candidatos:

José Villoldo Hierro. Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro, un tipo algo siniestro, pero que se deja la piel para organizar la Semana Santa, como sucedió este año, y vivirla con una Fe que proclama a los cuatro vientos. Tiene el mérito de no esconderse ni esconder sus ideas.
Vicente Ordóñez. De Izquierda Unida y Comisiones Obreras a ASIA. Ordóñez tampoco es un tipo de los que se esconden para decir lo que piensan. Lafoca lo define como idealista y tiene razón. También es un tipo trabajador y buena persona. Méritos suficientes para nuestro San Pancracio.
Luz Casal. Con esta suma su tercera candidatura. Se la merece y muchas más porque sus canciones y su compromiso con la música son eternos. Y, aunque no lo gane, sabe que tiene todo el santoral con ella.
Béznar Arias. Sin él, Avilés sería un poco más triste, menos musical, más silencioso. Tiene más moral que el alcoyano y se deja la piel para levantar esta tierra a base de rock y guitarras, sonrisas y buenas canciones.
Koldo Miranda. Ya demostró su maestría en sus primeros trabajos en el restaurante El Galeón, en el Silken. Desde entonces, ha logrado un reconocimiento constante e internacional a base de sudar detrás de los fogones. Eso se llama trabajar y San Pancracio es un santo trabajador.
Avelino González. Entra en el Ayuntamiento por la puerta grande, cambiando toda una lectura de la administración electoral española. Dará mucha guerra, por lo menos al equipo de mantenimiento. Sincero, trabajador y honrado.
Agrupación Social Independiente de Avilés. Llevan ocho años dando guerra y van a dar mucho más que hablar, al menos por la ilusión que pone su gente. Es el momento de reconocer sus méritos y ya tienen la candidatura al San Pancracio, aunque sólo sea para compensar las maledicencias vertidas en este Archipiélago.
Javier Fernández-Font Pérez. Lo mejor del PP avilesino son sus jóvenes. Y el secretario de Nuevas Generaciones ha demostrado con su actitud, antes y después de ser concejal, el gran futuro que tiene ese partido en la ciudad. Es una pena no contar con su presencia en el pleno, pero, a buen seguro, que regresará. Mientras tanto, endulzaremos la espera con el San Pancracio, si lo gana.
José María Aznar. Fue político y cumplió su palabra: dijo que iba a estar dos mandatos y se marchó en el momento en que se iba a ir. Eso es mérito suficiente para el San Pancracio, también todo lo que ha tenido que aguantar después. No hay cosa mala que pase en este país de la que no se responsabilice a este lider sobrio como los muebles castellanos y de fuertes convicciones. Se merece el San Pancracio.
¡A votar!

26 comentarios:

  1. Un voto para A.S.I.A.

    ResponderEliminar
  2. La encuesta te concede el voto anónimo, pero si lo proclamas me parece muy bien. Estás en tu derecho

    ResponderEliminar
  3. y otro para José María Aznar López.

    ResponderEliminar
  4. ¿El Aznar López es el señor ese que convirtió la presidencia de un país en un master de asesoría financiera?

    Pues creo que no le voto.

    ResponderEliminar
  5. Chema, me alegra que opines y animes la taberna, pero te recuerdo que los únicos votos que se contabilizan con los registrados en la encuesta hasta el próximo domingo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo para mi que el mejor presidente de la democracia española fue el Aznar de su segunda legislatura.
    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  7. Chema, yo paso de escribir, cuando voy a hacerlo ya te me has adelantado tu con una opinión similar.

    España no volverá a ser la misma.

    Vuelva señor Aznar, vuelva.

    Voy a votar.

    ResponderEliminar
  8. Un voto para A.S.I.A.

    ResponderEliminar
  9. "España no volverá a ser la misma"

    ¡uff! un alivio, tú

    Por enredar un poco, vaya, tampoco quiero que vuelva a ser la de Felipe, ni la de Calvo Sotelo, ni la de Suárez.

    Dicho esto, y cogiendo las noticias últimas como referencia, aunque vale para cualquiera... triste mundo este donde los grandes empresarios contratan a los expresidentes y exdiplomáticos para que se les abran las puertas que, probablemente, no se abrirían de otra forma. Sea Aznar, González, Zapatero o quien sea.

    ResponderEliminar
  10. Ya, Annie, pero es que aquí de Carlos Slim y Felipe no habla nadie o al menos "El País" no le dedica una página el domingo como hicieron ayer con los negocios de aznar.
    Como dice Fernando Aznar es el culpable hasta de la muerte de Manolete.
    Recuerdo que a Henry Kissinger le pagaron millones del dinero público por venir una tarde a Oviedo.Pero el que lo hace mal es Aznar, siempre tiene la culpa Aznar.

    ResponderEliminar
  11. Chema, eso te pasa por leer El País, hombre, si escuchas la Cope la cosa cambia y la culpa de todo la tiene... el que sea del PSOE y esté medio mandando. Ahora ZP.

    De todas formas, y aunque estoy convencida de que en todas partes cuecen habas, lo de Aznar tiene un aspecto de trabajo planificado desde su puesto de Presidente que asusta un poco, a mí, por ejemplo, lo de Faes me ha parecido desde el primer momento algo tremendo. Dicho esto sin saber si en el PSOE, existe algo parecido, que también podría ser.

    ResponderEliminar
  12. Annie, ¿Conoces la Fundación Pablo Iglesias y la Cidob? Mira en Google.

    ResponderEliminar
  13. ¿Esto es lo de "mal de muchos..."?

    No usemos los mismos argumentos de los "políticos profesionales", se trata de dilucidar si, cada caso, es censurable o no, independientemente de si otros han hecho o no lo mismo.

    No tengo la menor idea de cómo se ha creado esta o aquella fundación, pero sí ha habido alguna información más o menos reciente de cómo se ha ido creando y dotando económicamente Faes. Estoy seguro que todo es legal pero, sinceramente, desde mi ignorancia, a mi todo me iba pareciendo tremendo y, sin embargo, no recuerdo comentarios demasiado duros al respecto.

    Si me dices que la Fundación Pablo Iglesias tuvo un origen similar, lo único que te podré decir es que también me parecerá tremendo, no que eso justifique al resto.

    ¿No te parece que estás viendo las cosas desde el punto de vista de un hincha, que la misma jugada te parece penalty clarísimo o piscinazo del delantero dependiendo de en qué área ocurre?

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién vivía mal con Aznar?
    ¿Quién vive mejor con ZP?

    Y eso que Aznar cogión un país al borde de la quiebra más absoluta.

    Para negocios los de Vera, Barrionuevo & CO, ...

    Me apunto: "Vuelva señor Aznar, vuelva."

    Chema, no leas el País, que ahora que la cabeza pensante ha fallecido están sin rumbo, ...

    ResponderEliminar
  15. Los de Pendás debimos haber marcado la papeleta, El Tribunal Bustitucional nos ha eliminado de la votación.

    K. "Arestegui"

    ResponderEliminar
  16. No Annie, en absoluto lo veo como un hincha.Solo es que decías:"Dicho esto sin saber si en el PSOE, existe algo parecido, que también podría ser."
    Y te he informado.
    Nada más.
    El dinero que reciben las fundaciones es de conocimiento público y no me parece bien que reciban ni un euro ni la del pp ni las del psoe.
    Ahora, que si la información molesta, pues nada a seguir criticando solo a unos... como hacen los hinchas.

    ResponderEliminar
  17. ¿Esas preguntas son con trampa?

    El que alguien considere que con Aznar España funcionase mejor y que éste debería volver me parece que es algo distinto a las cuestiones tan maximalistas que se emplean.

    Con Aznar y con todos ha habido pobres, ricos, gente cuya vida fue a mejor y gente cuya vida fue a peor. Ni España estaba en quiebra antes ni ahora vivimos en el paraíso terrenal que casi casi nos quiere vender ZP, ni antes éramos los reyes del mambo, por mucho que nos lo vendiera Aznar ni ahora lo somos por mucha literatura que ponga ZP con nombres rimbombantes -lo de alianza de civilizaciones es para estudiarlo-.

    Desde que tengo uso de razón, sea el gobierno que sea, tenga la política que tenga, la mejoría económica siempre se va al mismo sitio, todos los gobiernos tienen unas cuantas ovejas negras, siempre se acaban viendo "ayudas" a gente cercana -hermanos, compañeros de pupitre-, todos acaban teniendo algún medio paralelo de obtención de recursos, todos retuercen la ley en su beneficio...

    Encuentro muy lógico que alguien valore y se quede con la gestión de Aznar, o con la de González o la de ZP, pero, coño, que veamos a santos en nuestro bando y delincuentes en el contrario no me parece nada útil.

    Y

    ResponderEliminar
  18. Y, mientras tanto, tenemos el San Pancracio más animado de los últimos meses... La votación está muy reñida. Ánimo y participar

    ResponderEliminar
  19. Con Aznar las hipotecas bajaban y con Zapatero suben.
    Y, sí, en los últimos años de González España estaba en quiebra.

    ResponderEliminar
  20. Márchese señor Zapatero, márchese.

    Y llévese al Sr. Blanco a Ibiza ...



    "Agag" al poder.

    ResponderEliminar
  21. Me la impresion de que esta votando aqui todo el PP: entre Font y Aznar suman mas del 90% de los votos.
    Mas les hubiese valido a todos votar en las pasadas elecciones, o hacerlo sin marcar crucecitas...
    Yo por mi parte voto a Villoldo, por ese aspecto de cristo portando una cruz con el que se mueve por aviles, ya sea cargando con la camara de fotos, o ya sea cargando con su arrogancia.
    Ademas, como el escribio publicamente, es muy amigo de Pilar Varela, asi que ya ha pasado por PP, URAS y ahora el PSOE-pilarvarelista.
    Le doy mi San Pancracio con el deseo que un dia aterrice en IU, y complete todo el espectro politico local.

    ResponderEliminar
  22. Noticia de hoy en El Mundo.

    "El Euribor, indicador al que está referenciada la mayoría de las hipotecas en España, subió en julio hasta el 4,56%, frente al 4,50% de junio, lo que supone el nivel más alto desde febrero de 2001..."

    Lo que demuestra lo dicho por Chema...

    Salvo que pensemos que en febrero de 2001 el nivel era más alto, fecha en la que aún restaban unos tres años de gobierno de Aznar, lo cual parece indicar que, al menos en estos últimos seis años -tres de PP y tres de PSOE, por simplificar-, los datos han estado por debajo de la cifra de febrero de 2001.

    Tonterías aparte, con todos los gobiernos se ve lo mismo, el currito apretado para llegar a fin de mes y los bancos, cajas y grandes empresas anunciando aumentos de beneficios de entre un 30 y un 60%. Ojo, no beneficios, sino aumentos de beneficios sobre el año anterior.

    Lo demás, me temo que no es más que jugar a "los tuyos y los míos" y a lo mejor habría que pensar que todos son "los de ellos".

    ResponderEliminar
  23. Se olvido comentar que el sr. Villoldo también proclamó su amistad con el Sr. Antonio "alcalde" Sabino. El abanico es más amplio

    ResponderEliminar
  24. No es que me interese mucho la polémica, pero ya puestos vamos a dar más datos, que no son tonterías (revisen sus hipotecas) ni conviene dejarlos aparte:
    3 meses antes de que Aznar ganase las elecciones generales de 1996, en Diciembre de 1995, el Euribor estaba en 5,002%
    al abandonar Aznar el gobierno en Abril de 2004 el Euribor estaba en 2,163%
    Zapatero gana en Marzo de 2004 y...
    Euribor de Junio 2007: 4,505%.

    Y si quiere ahora hablamos de como influye la política económica de un gobierno en el Euribor, de como el indicador de sentimiento económico (ESI) ha mejorado en la UE, en Francia, en Alemania, en Italia y en UK y de como es en España el único país de la UE donde ha empeorado.
    Annie si lo de: "...que veamos a santos en nuestro bando y delincuentes en el contrario no me parece nada útil" supongo que no va por mi, no he hablado ni de delincuentes ni de santos. Lo que sí tengo claro es que no todos son iguales y cada uno elige lo que quiere.
    Y ya está. ¿Ya hay San Pancracio?

    Un voto para Koldo Miranda.

    ResponderEliminar
  25. No, no Chema, no iba por ti, la cuestión era en general y, por supuesto, me incluyo también.

    Una cosa buena que ha tenido esto es que he mirado la evolución del Euribor desde el 200 y de algo llamado Ceca e IRPH, que parecen ser los factores que influyen en las variaciones de las hipotecas, créditos y demás y hay fluctuaciones de todo tipo. Ánimo al que quiera a revisarlas porque encontrará que no todo es tan lineal ni como nos quería vender el PP, ni como quiere vendernos ahora el PSOE. Me temo que la bonanza económica del período PP tiene mucho que ver con la propaganda, no para inventar la bonanza, sino para engrandecerla, al igual que ahora hacen los que mandan, a lo que suman una supuesta bonanza social con toda la historia de la conciliación de la vida familiar, que es una mentira más grande que la catedral de Burgos, no porque no exista algo de verdad, sino porque nos lo quieren vender como algo general cuando, realmente, la cosa está muy bien delimitada.

    Cada vez conozco menos gente que trabaje sólo ocho horas diarias y cada vez conozco a menos gente que tenga 1 mes de verano de vacaciones. Mi papá lo tenía, ahora no conozco a casi nadie.

    Y después de dejar claro que no voto a Aznar, voy a tratar de votar alguien...

    ResponderEliminar
  26. Annie, tienes razón en eso de:
    "Cada vez conozco menos gente que trabaje sólo ocho horas diarias y cada vez conozco a menos gente que tenga 1 mes de verano de vacaciones. Mi papá lo tenía, ahora no conozco a casi nadie."

    Pero a que tus padres no vivían como vivimos ahora, vacaciones en Ibiza, coche nuevo tuneado cada 4 años, la última consola de juegos, casa propia y amueblada al completo, cena y copas las que quieras, ... (yo no soy el del ejemplo ni por asomo)

    Un poco exagerado, pero además de ZP la culpa de la inflación es también de todos los españoles, que nos hemos creído ricos gracias a las facilidades para obtener hipotecas y créditos.

    Ahora tocará currar como en la post guerra como esto no cambie para pagar en lo que nos hemos metido.

    Lo de las 8 horas diarias se acabó hace siglos para los autónomos, a ti te lo voy a contar, así que ...

    Si Sabino no quiere la pasta que me la den a mí, que no hay problema :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails