Soy indigno del infierno y del paraíso.Dios sabrá con qué tierra me ha modelado.Soy hereje como un derviche; feo como una hetaira.Carezco de religión y de esperanza del cielo
Omar Jayyam (1040-1123) escribía estos versos en la Edad Media, en los terrenos donde hoy se levanta el dictatorial régimen de Irán y que, hoy en día, siguen cautivando por su mensaje de libertad y de amor a la vida. Hace unos días, leía a un convaleciente Juantxo Armas Marcelo (esperamos que se recupere pronto de su operación de próstata) que la Fe es algo electrizante y que, como sucede con la corriente eléctrica, algunas casas cuentan con conexión permanente, otras con corriente alterna y algunas se encuentren sin conectar. También, apunto yo, puede haberlos quienes ignoren el grado de conexión que tienen y vivan igual de felices.
Estos días de Semana Santa son especiales para quienes aspiramos a la electricidad, pero tan sólo nos alumbramos con la tenue luz de nuestra razón.
Bebe vino antes de que tu nombre desaparezca.Cuando este néctar te inunde narcotizarás tu tristeza.Deshace bucle a bucle los cabellos de una diosaantes de que deshagan tus articulaciones los gusanos
Las calles se llena estos días de procesiones, saetas y expresiones de Fe, aunque sólo el testimonio de aquellos que peregrinan en esas manifestaciones mostrarán a los espectadores si estamos si realmente son cables que llevan esa electricidad u ocupan sus vacaciones de una forma original:
Un beato le dijo a una hetaria:"Borracha, caes a cada instante en los brazos de todos".Respondió ella: "¡Oh beato: soy todo cuanto dices!¿Eres tú el que pareces?"
En este mi retorno al archipiélago tras un periplo en el continente sólo debo decir que el San Pancracio ha de ir para Garralda, quien en estas fechas es realemtne quien electriza todo sin falta de cables y quien azota al rojo herético a lomos del yugo y las flechas en la bandera de Cristo.
ResponderEliminarK.
K, voto nulo por dos razones: Garralda no es candidato y se debe votar en otra casilla. Ya conté el que me diste para Baragaño
ResponderEliminar