viernes, 4 de julio de 2008

Gijonudos concienzados

El ascenso del Sporting ha alterado el comportamiento de los gijoneses. Aunque siguen teniendo problemas para el manejo de los objetos esféricos (y a sus dificultades para tomar las rotondas me remito), últimamente se encuentran más concienciados con la contaminación lumínica. Debe ser por eso de la liga de las estrellas, que temen que las luces terminen por deslumbrar a sus stars futboleras.
El hecho cierto es que sales con el coche y llevas las luces encendidas y todo el mundo empieza a avisarte. Yo, al principio, creía que se trataba de buena educación. Uno sigue con su cara de avilesino y pensaba que estaban en eso, dando la bienvenida y agradeciendo los jugadores formados en la cantera realavilesina, habida cuenta de lo complejo que resulta para un gijonés los objetos redondas. Para las gijonesas ya no tanto, y para mi gijonesa nada le resulta difícil porque ella es la perfección. Lo dejo escrito para que se reduzcan las acusaciones de machismo a lo justo.
A lo que iba, uno va conduciendo y todo el mundo a saludar, hasta que se da cuenta que no, que no saludan, que les preocupa la contaminación lumínica. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ah!!!!!!!!!!!!!, la noble y concienciada villa de Jovellanos, cuantas cosas aún nos debes enseñar.

19 comentarios:

  1. La perfección no existe y además es imposible.Por cierto lo que pasa es que tú no sabes tomar las rotondas......la costilla

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer en elcomentario.tv que el Ayuntamiento se ha gastado 500euros en 9 botellines de agua.
    Como sea cierto es para mandar para casa a la alcaldesa y a sus secuaces.
    500euros por 9 botellines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fernando, ¿como fue lo de los premios de ayer?

    ResponderEliminar
  4. Fueron mucho mejores que las pesadas sardinillas de oro; de los 2 monologuistas que actuaron me quedo con el presentador. Areces se limito a soltar su clasico publirreportaje.
    Lo triste es ver a esos avilesinos que se creen los avilesinos topeguay peleandose por la bandeja de calamares.
    En actos como ese es cuando uno se da cuenta de las decenas de avilesinos con ansias de figurar.
    Los premiados muy bien, excepto el R.A.I y su presidente (este ultimo torpe y meando fuera del tiesto). A mi, 2 dias despues, no me han quedado claro los meritos del Aviles y sus presidentes, yo los veo los responsables de que en estos últimos años en Avilés se haya perdido la afición por el fútbol local.
    En todo caso enhorabuena a la voz de aviles y a sus trabajadores por la organizacion y el trato a los invitados.

    ResponderEliminar
  5. La misma noticia de hoy vista por los 3 periodicos:

    LA NUEVA ESPAÑA
    El Ayuntamiento asumió una factura de 528 euros por 9 botellas de agua, según el PP

    LA VOZ DE ASTURIAS
    El PP de Avilés denuncia un gasto municipal de 528 euros por 9 botellas de agua

    LA VOZ DE AVILES
    El PP denuncia «irregularidades» en una factura de Tecmed al Ayuntamiento

    Se os ve el plumero, especialmente a la redactora, que debe ansiar un puesto de jefa de prensa en alguna administración publica.

    ResponderEliminar
  6. Fernando, que sales hoy en los papeles y ¡sin corbata!
    ---
    De la factura de las aguas hay que destacar que incluye un café que no cobraron ¡menos mal! Puestos a estafar se puede hacer mejor... calculan bien lo que cuesta y después en la suma sale una cifra que no tiene nada que ver... que malos son.

    ResponderEliminar
  7. Pregunto ingenuamente si la lectura de los tres titulares no nos dice que a todos "se les ve el plumero".

    La Nueva España carga la culpa sobre el Ayuntamiento, que la tiene, pero la idea que transmite con "asumió" no deja espacio para la posibilidad de error, sino al conocimiento de la situación y que, aún así, se "tira palante".

    La Voz de Asturias parece totalmente neutra y descriptiva.

    La Voz de Avilés carga la culpa sobre Tecmed, dejando, aparentemente, al Ayuntamiento como víctima.

    Yo me quedo, por ahora y a falta de saber más, con el titular de La Voz de Asturias y si en algún momento se puede demostrar algo, a saco, primero con el Ayuntamiento, bien por torpeza, desidia, mal funcionamiento o lo que es peor, corruptelilla y después contra Tecmed.

    De todas formas, parto de que no me fío ni un pelo de Carmen Maniega -prejuicios, lo siento- y me gustaría conocer la historia del todo, a ver si las cosas no van a ser tan simples, eso sí, si lo son, habrá que darle las gracias a Maniega porque del juicio contra Varela al menos habrá salido algo positivo para los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. Después de leerme tranquilamente la prensa local mientras tomaba un cafetín... me ha costado encontrar la noticia en La Voz de Avilés -página par, sin foto, neutra en la página-, mientras en La Nueva España te salta a la cara -página impar, ocupando casi toda la página, gran foto en la que casi se ve perfectamente la factura...-.

    Es lo que hay.

    Pd. ¡¡Y ocho páginas dedicadas a los premios del periódico en la sección de local!! Seré tiquismiquis, pero ese exceso se puede justificar con un cuadernillo dentro del periódico, un extra, al colocarlo dentro -y encabezando- la información local, su relevancia informativa distorsiona por completo el mensaje del resto de noticias, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Ese blog: "El chocolate del loro". Annie...

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, se me olvidó resaltar que Fernando no llevó corbata. Aún así estaba elegante, y cuando entregaba el premio tenía cierto aire de niño bueno...

    ResponderEliminar
  11. Fernando sin corbata como Sebastián. Se empieza uno quitando la corbata y ya se sabe como se acaba...con camiseta sin mangas y riñonera.

    ResponderEliminar
  12. Chema, te agradezco el interés pero sabes que tengo por costumbre no mezclar el Archipiélago con mi trabajo. Rimbaud te da una pincelada y, si quieres más, quedamos un día por la City y charlamos. Por cierto, Rimbaud, siempre tengo cara de niño bueno.
    Como todos los isleños saben, el que esto escribe trabaja en La Voz de Avilés, pero siempre he procurado seprar mi trabajo de esta bitácora. Supongo que no lo alcanzaré plenamente, pero os agradecería que me ayudaséis.
    Y ya que hablais de la corbata, la verdad es que me ví muy bien sin ella y teniendo en cuenta que iba a la fiesta después de un par de horas en una redacción sin aire acondicionado y me quedaban unas cuantas horas de trabajo, prefería por una imagen informal y joven, como yo soy. Por otra parte, y atendiendo a mis conocimientos de protocolo, en las invitaciones no se indicaba la etiqueta, con lo cual cada uno podía vestir con libertad.
    Annie, el tratamiento que se dio a los premios fue el adecuado teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa del diario. ¿Hacer un cuadernillo? La idea es espléndida, pero el pasado viernes trabajaron tres redactores. Si haces un cuadernillo, también tienes que llenar las páginas del día. Así que se toma la única decisión posible con el riesgo de que las noticias del día tengan menos espacio que en otros días. Ya hablaremos de los botellines y la factura.
    Sarapo, la riñonera ya la tengo en Rua, cosiéndola para las vacaciones que están a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  13. Discrepo.

    Si las noticias del día ocupan menos espacio de lo habitual porque una noticia se convierte en preferente y la causa de esa preferencia es que la noticia la genera el propio periódico... pues informativamente hablando es una patata.

    Como decisión empresarial la puedo entender, lo malo es que si además de entenderlo, la consideramos correcta, nos quedamos sin criterio a la hora de ejercer determinado tipo de crítica/información.

    Por ejemplo, para gran parte de nosotros -y de la prensa- la crítica de Maniega a Varela que condujo a juicio era, políticamente hablando, una patata, sin embargo, "empresarialmente" era una decisión correcta para el PP, que dijo lo que quería decir, la homosexualidad de la alcaldesa, esperando obtener rédito político del tema.

    Todo esto, teniendo en cuenta la diferente gravedad de una cosa y la otra. Como de la noche al día, vaya.

    ResponderEliminar
  14. Annie, que no hablo del curro fuera de horas de oficina.

    ResponderEliminar
  15. Esto... era una cuestión al éter, que tu en eso ni pinchas ni cortas... perdón.

    ResponderEliminar
  16. Ya que Rimbaud compara la fiesta de La Voz de Aviles con las Sardinas de Oro de Sabugo Tente Firme no puedo evitar referirme a ese pesado certamen al que año tras año voy, ya que en el fondo soy algo masoquista.
    Pues sí, es un acto muy pesado, muy carca, pero hay un momento que año tras año se repite, y de lo penoso que es para muchos comienza a tener encanto.
    Me refiero al momento en el que el presidente de Sabugo Tente firme toma la palabra para mal leer, con voz temblorosa, gangosa, un discurso (el contenido del discurso no es lo peor)que termina siempre con la frase "he dicho". Oyendolo se pueden pasar momentos de vergüenza ajena, y se puede tener más que claro que aquel no es precisamente un orador.
    Propongo a los de sabugo (a los que por cierto jamas propondria para un san pancracio, ni nada parecido) que se remocen algo, pueden plantearse un acto más fresco, sin tanta caspa... Pero por favor, no cambien nunca de presidente, y por supuesto, no le quiten nunca su discurso. Ese minuto de gloria, que para muchos es lo mejor de esos tristes premios.

    ResponderEliminar
  17. esto parece el blog de "yo propongo un tema y tu cuentas lo que te de la gana" a ver tema gigonudos concienciados
    la costilla presume de humildad
    yo no soy tonto y yo tampoco con lo cual lo de los botellines demuestra que la unica tonta ya sabemos todos quien es
    chema pregunta por los premios de la voz, lo cual da pie y grande para criticar las sardinas y para que al anfitrión le suba el ego a lo más alto, y seguimos dando vueltas al agua y bla bla bla, y digo yo que tienque ver Gijón en todo esto? ah y si pongo unas siglas por ejemplo S.P.L. pues resulta que ya no soy anonimo

    ResponderEliminar
  18. Al último:si no te gusta,lárgate,aquí ponemos lo que nos apetece,pa lo otro está el País.Amanda

    ResponderEliminar
  19. Amanda, gracias por responder, así el anónimo puede leer lo que yo pienso y me evitas incumplir mi criterio de no responder a los anónimos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails