Cuando se escriba la historia del comercio en España, uno de los fenómenos que se estudiarán será la llegada y éxito de las tiendas de chinos, de los chinos. No hay localidad donde no existan. Desde unas jornadas maratonianas a precios imbatibles, incluso aspectos psicológicos para una parte de su mercado potencial... Son muchas las razones que explican su éxito.
Un amigo me apunto hace tiempo otra: su buena gestión económica, la reducción al máximo de los costes. Aprovechan todo lo que pueden aprovechar, citando como ejemplo la apertura de un chino en la avenida de Los Telares, en Avilés.
Allí fui a investigar
Efectivamente, allí estaban trabajando. Las cajas de cartón se reutilizaban para ocultar el interior, algo habitual. Y, por un sentido de la estética, supongo, ponían en su exterior periódicos, pero, ¿qué prensa?
No me suena esa tipografía, voy a acercarme.
¿Ehhhhhhhhhhhhh!!!! ¿De dónde salen esos periódicos? ¿Utilizados como forro en el interior de las cajas, para proteger el material enviado? Eso se llama aprovechar al máximo el esfuerzo hecho...
¡¡¡Caray con los chinos!!!
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