viernes, 31 de julio de 2009

Er furbó

-¿Qué? Otra vez el Madrid campeón de Europa…
Casi sin darnos cuenta de que la temporada de Liga terminó, regresa el Deporte Rey. Tal parece que sus fieles sufren alguna dependencia que alarga las pretemporadas mucho más de lo necesario. Aún queda un mes y ya escuchas en los medios sobre la champions del verano y demás fiestas futboleras. A la competición en el terreno de juego se une la batalla de los directivos para conseguir los mejores fichajes, las presentaciones más sonadas y los mayores ridículos, al tenor de los rendimientos de algunos jugadores.
A uno, que sólo disfruta con las finales y partidos épicos cuando el equipo de segunda be se come al primero de la clase, todo esto le parece una barbaridad. Con lo hermoso que es descansar. Y, además, el año que viene habrá Mundial…
No, si es que con esto del furbó no paramos ni para respirar.

3 comentarios:

  1. Pero lo que de verdad satura no es el fútbol, sino la información que genera.

    ¿Te imaginas que se crease una industria informativa alrededor del cine, por ejemplo, similar a la del fúbol? porque si somos consecuentes, todos los días del año hay cine en televisión -varias al día en todos los canales- o series y, sin embargo, eso lo encontramos como normal, pero si algún día se transmiten dos partidos de fútbol, la sensación de saturación es tremenda.

    ResponderEliminar
  2. Annie, satura el fútbol porque, siguiendo tu ejemplo, tenemos bitácoras sobre cine, revistas especializadas e información en los diarios, pero tratan los rodajes como tales... Será que soy menos futbolero que tú.

    ResponderEliminar
  3. Sí Fer, pero la diferencia está en que una bitacora o una revista, incluso un periódico, son medios donde el receptor es parte activa -yo no leo una bitácora si no me apetece, no compro el Fotogramas o me salto las páginas de televisión en la prensa... eso nunca, que me pierdo a Antonio Rico :-)-, pero es casi imposible huir de la información deportiva en televisión y radio y creo que es eso lo que provoca la sensación de asfixia -a mi, que me gusta el fútbol, me satura, no quiero pensar a los que no les gusta-, mes y medio informando a todas horas sobre Cristiano Ronaldo o Villa cansa a cualquiera, sin embargo, esta semana, que ha habido mucho fútbol televisado, sumándolo todo, seguro que resultan un total de horas diez veces inferior a las películas emitidas durante la semana... bueno, eso y que entre ver a Paul Newman o Cristiano Ronaldo no debería haber muchas dudas :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails