lunes, 28 de marzo de 2011

Los Padres, nueva imagen



Es otra de las grandes noticias del año: la recuperación de la imagen original de la Iglesia de los Padres Franciscanos en  la plaza de Carlos Lobo, en Avilés. Hice esta foto hace unas semanas, sin tiempo para detenerme en el imponente ábside recuperado en su integridad. Ya habrá tiempo.
Otra de las joyas de la corona de nuestro patrimonio que vuelve a lucir. Ha sido un proyecto complejo, un objetivo fijado desde hace muchos años y que, por fin, se ha recuperado. Ahora, tan sólo falta el remate de limpiar la fachada principal. 

2 comentarios:

  1. Exiliado de Avilésmiércoles, 30 marzo, 2011

    Gracias a esa obra, la iglesia de los padres se sitúa junto a la de Sabugo Viejo y San Nicolás de Bari entre los monumentos más bellos de Avilés. Siempre me pregunté en qué estaba pensando el párroco de "Los Padres" cuando permitió edificar ese horrible edificio de viviendas de frailes anejo al templo. ¡Para haberlo colgado a la vista de todos los ciudadanos! Sólo comentar que una peculiaridad de esta iglesia es el ábside octogonal tan poco común.

    ResponderEliminar
  2. Exiliado: hasta donde sé, y si me equivoco agradezco las correcciones, la obra no fue autorizada por nadie. Al margen de una comunidad conventual no tiene párroco,fueron los propios franciscanos quienes impulsaron el proyecto. Aunque, según lo publicado en la prensa, el proyecto presentado en el Ayuntamiento de Avilés no tenía nada que ver con el que finalmente se hizo. En su momento, hubo un polémica importante.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails