Con frecuencia, los católicos escuchamos ataques contra nuestra Iglesia. Que si la jerarquía, que si sus riquezas... Pamplinas. Cristianofobia que olvida que la la Iglesia es humana y, por ello, tiene defectos, pero también virtudes heroicas, auténticas heroínas de nuestro tiempo como la hermana Presentación López Vivar que, según leo en Soitu, de donde tomó la imagen, lleva 14 años en el Congo. Una bomba la ha amputado las dos piernas y se encuentra muy grave, pendiente de su evacuación a España.
Con frecuencia, los misioneros católicos trabajan en lugares donde no llegan ni las organizaciones no gubernamentales laicas, sin seguridad y poniendo en grave peligro su vida. Aman tanto al próximo que se entregan totalmente a los más necesitados. Expanden la Fe, pero, antes, reafirman la dignidad del ser humano, de hombres y mujeres, niños y ancianos, trabajando para mejorar sus condiciones de vida. Colectas como la del pasado 18 de octubre (el Domund) ayudan a ello. También la jerarquía y los católicos, con nuestro dinero y oración.
La hermana permanece al Instituto de Religiosas San José de Gerona. Aquí os dejo el enlace por si queréis saber más sobre la institución.
Fernando, por desgracia la noticia es el cumpleaños en el Vaticano. No está mal que alguien escriba de los misioneros y recuerde a esta gente.
ResponderEliminarLe dejo un par de enlaces de lo que pedía el otro día (lo acabo de leer). Reconozco que un libro sobre estrategia empresarial, por muy clásico que sea, es un coñazo.
La ventaja
comptetitiva de las naciones
M.A.
Gracias por el enlace.
ResponderEliminar