jueves, 7 de febrero de 2008

Rectificación

Hace unos meses dedicábamos un apunte a Adolfo Camilo Díaz donde explicábamos (con un estilo literario bastante pobre, todo hay que decirlo) su paso del Ayuntamiento a Corvera al de Avilés. En mi narración había un error importante del que no tuve noticia hasta ayer. Una vez conocido, rectifico al tiempo que pido perdón al propio Camilo y familiares por las molestias que les haya podido causar mi torpeza.
En mi texto, decía que Adolfo Camilo había pedido la liquidación en el Ayuntamiento de Corvera para incorporarse a Avilés. Pues bien, eso es falso. Solicitó la excedencia. Es un detalle fundamental porque revela la ilegalidad del equipo de Luis Belarmino Moro al amortizar la plaza, ya que su titular (Camilo) aún podía solicitar su incorporación al Ayuntamiento.
Por lo demás, uno se alegra de que Adolfo se recupere y regrese al trabajo.

17 comentarios:

  1. ¿Cuanto se gana al año por estar en el consejo de la television del principado, alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  2. Por ir a cada reunión 600 euros netos.
    No sé cuantas reuniones hay al año.
    Lo dijo Mallada en una tertulia de esas de la cope que ponen a las 19:00hs.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y alguien sabe cual es la función del Consejo de la Televisión del Principado?

    Por que digo yo que la vigilancia "económica" la debería hacer esa especie de Tribunal de Cuentas que tenemos desde hace unos años y la dirección informativa debería ser cosa de los técnicos y directivos que están trabajando ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Y alguien sabe cual es la función del Consejo de la Televisión del Principado?
    Cobrar 600 euros netos por reunión.

    ResponderEliminar
  5. Me parece injusto que os metais con Camilo, si alguno de los que critican por los honararios por ser consejero de la Televisión del Principado habría que ver qué pasa si les ofrecen la misma cantidad por cualquier cosa. Seguro que la aceptan. Por otro lado, nadie dice que la TPA es la mejor de las televisiones locales asturianas, es una emisora profesional, no chiringuitos de poca monta como TeleAvilés, donde se explota a la gente y no se paga a jóvenes profesionales, aprovechando la coyuntura. Me parece grave y peligroso el comportamiento de TeleAvilés, una emisora que se usa con fines políticos y económicos, con profesionales que trabajan gratis muchas horas al día. Mejor es ver el bosque que un árbol perdido entre los matorrales.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabía que Camilo (que no sé quien es) fuese del consejo ese.
    Respecto al anónimo que tiene tan seguro que algunos aceptarían algo tan amoral como cobrar 600 euros por ir a una reunión de un organismo que despilfarra el dinero de los asturianos... repase sus opiniones y sus seguridades.

    De Teleavilés, de sus rancias tertulias, de sus profesionales del sermón y de sus lamentables programas del ¿showman? local.... mejor no dedicarles ni un minuto más.

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo callo, pero no deja de ser molesto que, desde la cobardía, se lance la piedra sin atrever a decir todo: que Adolfo Camilo es miembro del Consejo Asesor de RTPA. Lo cual no es ilegal Y tampoco amoral.
    Hasta donde yo llegó, Annie, la función del Consejo es hacer llegar a los responsables públicos la sensibilidad de la sociedad asturiana para que esté presente en la programación del ente público.
    Y,de paso, expreso mi apoyo a la existencia de una televisió autonómica pública.

    ResponderEliminar
  8. Fernando, esa suena muy bien, pero ya me dirás como se traduce. No conozco nada que esté más lejano de la sensibilidad de la sociedad asturiana que personas que cobran tres o cuatro veces más-siendo prudentes- que un trabajador asturiano medio. Ya me contarás la sensibilidad de gente que nunca coge un autobús, que nunca hace colas para una entrada de un acto, a los que nuncan niegan un crédito, etc.

    Y yo no digo que nada sea ilegal, ni amoral, simplemente es absurdo, ineficiente, caro y que se justifica con palabrería, no con hechos.

    ResponderEliminar
  9. Hablando de estas cuestiones de "multitareas", sólo hay que aplicar la lógica. O toda esta gente que está en tantos sitios -direcciones de grandes empresas u organismos y mil consejos de dirección- son supermanes o, simplemente, el trabajo que realizan no es para tanto. Y además nunca van despeinados ni se les ve superados por las circunstancias o agobiados y tienen tiempo para ir al cine o al teatro. Ya me diréis vosotros cual es la respuesta más lógica.

    Tampoco yo sabía que Camilo formaba parte de ese consejo.

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que lo optimo es cobrar de 3, 4 o 5 sitios, y si detras de todos esta el dinero publico pues mejor.
    A este hombre, Adolfo Camilo, no lo conozco.
    Pero sé de casos en Aviles de personas que cobran del Ayuntamiento un sueldo, pero queal mismo tiempo (y supongo que en su horario de trabajo) realizan creaciones artisticas, que les vuelve a pagar o subvencionar el ayuntamiento, con viajes pagados, con el aliciente de si son empleados del ayuntamiento todos los dias que constituyen el viaje son horas extraordinarias.
    Todo se trata al final de chupar del bote.
    Cuando un empleado de un ayuntamiento, hace de presentador en un evento del ayuntamiento, fuera de su jornada habitual, ¿cuanto cobra por eso?
    Cuando un ayuntamiento recibe la visita de ciudadanos de una ciudad hermanada, siempre hay algun funcionario que está todo el día con los visitantes tomandose copas y bailando.. ¿cuanto se cobra por eso?.
    Son numerosos los casos de las personas que exprimen hasta el máximo su particular gallina de huevos de oro (la administracion publica) en un claro ejercicio de descaro y desverguenza en una comunidad en la que muchisimas personas no llegan ni a mileuristas.
    Siempre pensamos en los politicos, nuestros fartones por antonomasia, pero junto a esos hay legiones de vividores, amigos del chollo y de la mamandurria, atesoradores de prebendas.
    Son en definitiva el PESEBRE, que llevan a mucha honra, que nunca se ocultan, que se exhiben publicamente.
    Otro dia profundizaremos con los hermanamientos entre ciudades.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que eso de los pesebres da para mucho debate.
    Pero no es oportuno hablar de esto bajo el titulo de Adolfo Camilo, todo un artista,cuya trayectoria nadie puede poner en entredicho, una persona incansable, que disfruta con su trabajo que es reconocido por todos.
    Animo Adolfo, un abrazo, tienes muchos amigos que admiramos tu labor.

    ResponderEliminar
  12. Observaciones varias recurre, como es habitual en un conjunto de individuos de destacaba corbadía, al anonimato ruin para difamar, sonreír a la galería y calumniar a todo el mundo.
    Impertinencias de ese tipo sobran en nuestras islas.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Fernando, es que en estos temas concurren algunas circunstancias peculiares. Si no se tienen pruebas, aunque se sepan las cosas, no pueden decirse públicamente a riesgo de que te corran a gorrazos judiciales -es un decir- y la otra opción es ocultar esas cuestiones. Ninguno de los dos casos es correcto, pero no está en las manos de un ciudadano de a pie poner negro sobre blanco las situaciones puesto que no se tienen medios para acceder a la información y el riesgo de salir "corneado", aunque digas la verdad, es altísimo. Y lo sé por experiencia, lamentablemente.

    Ese es un trabajo para la prensa y para el control político, por desgracia, creo que muchos hemos perdido la esperanza en ambas.

    La parte buena del comentario de "Observaciones varias" es que no acusa a nadie, al menos para las "no iniciadas" y si pone el punto de mira sobre una situación, particularizada en el Ayuntamiento de Avilés, pero que es muy general. Si algún día se publicase una estadística de la gente que vive del dinero público en Asturias y no son funcionarios,nos llevaríamos, sin duda, las manos a la cabeza. Y no me extrañaría que el anónimo fuese un trabajador del Ayuntamiento o alguien muy cercano, pinta tiene, por lo menos.

    ResponderEliminar
  14. El Ayuntamiento de Aviles, y lo se de muy buena tinta, es intachable. Y todos sus trabajadores, tras la correspondiente oposicion, desempeñan su trabajo con actual transparencia. Efectivamente han de ser los politicos, y los periodistas, los que fiscalicen cualquier irrgularidad, y como es logico nadie puede decir nada.
    Al que tenga envidia de cualquier funcionario del Ayuntamiento le animaria a encerrarse en casa y prepararse una oposicion, en lugar de difamar por difamar desde el anonimato.
    En cuestiones laborales tenemos ademas el ocntrol de los sindicatos, y nadie dice nada, lo que nos demuestra que se esta obrando bien.

    ResponderEliminar
  15. No es cuestión de poner nada en duda, pero creo que no se refería a los funcionarios, sino a los "alrededores" y ahí la cosa, como mínimo, no está nada clara. Yo personalmente podría poner algún ejemplo.

    ResponderEliminar
  16. Pero la vida, desgraciadamente, o tal vez, igual ahí está su encanto, no es blanco o negro, sino que hay grises, muchos grises. Y, por esos matices, hay que aprender a ser prudente y respetar a cientos de personas que trabajan de forma honrada y honesta. De ahí que no me guste leer esas cuasicalumnias.

    ResponderEliminar
  17. Sí que se puede hablar de mamoneos en todos los ayuntamientos pero sobre esta persona me consta su dedicación a pie de calle, Camilo no es precisamente el perfil de político que se encierra en una oficina con un traje caro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails