viernes, 15 de febrero de 2008

El caldito

-Buenas noches, señor Nuncio.
-Buenas noches le de Dios, señor Zp.
-Mejor con la mano en plan de garza, ya que no me extiende la suya. Y, sin ánimo de ofender, ese Dios del que habla, ¿admitirá la Alianza de las Civilizaciones? ¿Será tolerante? ¿Será laico? (Tenía razón Pepiño con estas preguntas, le estoy destrozando)
-Pasemos a la sala, y hablamos con más tranquilidad (Dios mío, ¿qué te he hecho para soportar esta cruz?)
...
- Ehh... (tengo que distendir el ambiente) Don Manuel, y ese apellido, Nuncio, ¿cual es su origen?
- Es una historia muy larga (¡Dios mío, si es tal como me habían avisado!). ¿Le gusta la crema de calabaza?
- Sí, termina en Z, está bien. Me gustaría comentarle que estoy preocupado por el giro de la Conferencia Episcopal. Son muy conservadores. No admiten ni el divorcio, censuran el matrimonio homosexual, denuncian el aborto, los terroristas.
- La verdad, es ciertamente preocupante. Es la primera vez en dos mil años de historia de la Iglesia que se pronuncian de esa manera.
-Ve, si tenemos que hacer algo. (Ya sabía yo que lo convencia)
-Igual son herejes. No sé, hablaré con el Santo Padre...
- Tranquilo, Nuncio, tranquilo, Pepiño ya tiene previsto reunirse con él (pobre, un señor tan mayor, mejor dejar algo de trabajo para los jóvenes). Además, ¿me permite un secreto?
-Sí, en confianza... Creo que también está en contra del aborto.
- Gracias por su revelación. No había caido en la cuenta. Habrá que hacer algo. ¿Me permite otro secreto?
-Claro... Por cierto, la merluza,que también lleva Z (si éste es de los míos, lo tengo en el bote, voy a mover la mano con el gesto ese que tanto mola)
-Como nuncio, represento al Vaticano (qué le pasará en la mano a este pobre hombre), pero no guardo ninguna relación orgánica con la Conferencia Episcopal...
-Tranquilo, tranquilo, que eso lo arregla Bermejo con un par de leyes. Lo que si me preocupa es lo del terrorismo.
-Sí, es terrible. La muerte y el terror para lograr fines políticos.
-Sí, es algo que no se puede permitir. Los demócratas debemos permanecer firmes ante la extorsión. Pero lo de la Conferencia...
-¿Le gusta la tarta?, puede repetir.
-Gracias, gracias... Qué le decía, ya recuerdo. La Conferencia... meterse en política de esa forma, decir esas barbaridades. Deben relajarse.
-No se preocupe, ya mediaremos
....

15 comentarios:

  1. No había leido el comentario que dejó anniechristian el martes sobre el trabajo de los funcionarios de la AEAT de Avilés. Solo una pregunta ¿annie, de verdad quieres que trabajemos más? ¿en serio? Sé valiente y dame un SI, prometo hacerlo. Y te darás cuenta de toda la razón que llevas y de que es cierto que podemos hacerlo mejor y más eficazmente. En primera persona, palabra.

    ResponderEliminar
  2. También se me había escapado el del miércoles. A ritmo zen dice, jajajajaja. Te recomiendo que empieces a practicar yoga, da mucha tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. No, yoga parece que practicáis los funcionarios, de la AEAT y cualquier otro sitio, a currar os ponía yo, pero a picando piedra, ...
    ANNIE lo que ha hecho mal es trataros de forma educada, sobre todo después de pasar por las instalaciones y sufriros, ...

    Yo lo que odio de los funcionarios "de ventanilla" es el aire de superioridad que os echáis a la cara, y no entiendo porque, lo único que os diferencia del resto de mortales es haber dedicado 15 años a empoyaros un temario absurdo para al final por cansinos os terminasen dando el "mísero trabajo".
    El día que la administración permita hacer el 100% de las gestiones via internet os vais a ir de patitas a la jubilación, a Benidorm con los del inserso.

    ResponderEliminar
  4. Ojala todos los funcionarios se hubiesen estudiado algun temario... pero hay muchos que han hecho otra clase de meritos, y siendo autenticos ignorantes se van a jubilar cobrando del erario publico. Es lo que tiene por ejemplo el llamado concurso oposicion, en el que hago una plaza a medida: ejemplo, quiero enchufar a fulanito, entonces le pregunto, fulanito ¿que sabes hacer?, él me responde: soy un perfecto inutil, pero estuve unos años en canarias, y aprendi a silbar, de manera que me dieron hasta un diploma... Pues bien, yo que soy el politico de turno creo una plaza de director de tal entidad en la que la licenciatura puntua 1, el conocimiento de idiomas puntua 1, la experiencia puntua 1, pero si tienes un curso de silbo gomero te doy 5 puntos. Esa es la magia del concurso oposicion, y de esta guista muchos acceden a la funcion publica.
    Otra modalidad de concurso oposicion es la del paquete-opositor-interino: menganito decide enfrentarse al mundo laboral, y le han dicho que lo mejor es hacerse funcionario (huelga decir que menganito tambien es un perfecto inutil): se presenta una y otra vez, sin éxito alguno; a base de presentarse nuestro inutil entra en una "bolsa de empleo", de manera que se hace medio-funcionario, usease, "interino"; nuestro inutil deja de prepararse y comienza a disfrutar de su interinidad; sabe que dentro de 3, 5 o 12 años su plaza la sacaran bajo concurso oposicion de manera que valoraran su experiencia en detrimento de los nuevos opositores, tal vez más preparados.
    Eso es nuestra administración, en la que podemos dividir 50-50 aquellos que han sacado oposicion estudiando, como dios manda, y aquellos que han accedido de otra forma. Todos tienen en común que una vez en el puesto de trabajo se tocaron los huevos, y en muchos casos buscaran algun chollete en el sector privado para complementar sus ingresos.
    Mencion a parte merecen los cargos de libre designación, como el periodista virtual julio pesetero.

    ResponderEliminar
  5. "funcionario pro annie", parece que sí, que me has leído, pero que no has entendido nada de lo que he escrito.

    Unos post más atrás se escribía, con motivo de la huelga en los juzgados sobre que, quizás, podría ser un tema a tener en cuenta la posibilidad de que los funcionarios pudiesen pasarse de un ministerio a otro.

    Y en ese mismo post al que te refieres, escribía, también, que quizás fuese un problema de que no había suficiente trabajo en la oficina de Hacienda para el número de funcionarios asignados.

    ¿Dónde está la falta de respeto hacia vosotros?

    Lo del ritmo Zen que vi en la planta baja, que no era más que una figura humorística, me parece bastante descriptivo.

    Al lado de eso, debo decir que no, que no sufrí a los funcionarios, me atendieron muy bien, faltaría más, que para eso están.

    De todas formas, amigo, tu mismo, si dices que podéis trabajar más y mejor, estás dándome la razón, o mejor dicho, quitándomela, pues yo encontraba la explicación en un desequilibrio entre número de funcionarios y trabajo.

    Si lo que estás haciendo es amenazarme, pues nada, a joderse, no me queda otra que esperar a que, casualmente, Hacienda decida que es el momento oportuno para hacerme otra inspección. Tú mismo, yo, como cualquier ciudadano de a pie, no tengo ningún poder para impedirlo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Amenazarte? Pero si te he pedido permiso...

    ResponderEliminar
  7. Bien, creo que todos te hemos entendido.

    Ya hemos comprendido que tienes la sartén por el mango y que puedes tocarnos los cojones -que andar de papeleos, esté todo en orden o no también es eso, que de eso he aprendido mucho en los últimos años-.

    No puedo darte permiso porque tampoco puedo quitártelo, con lo que todo se queda en una farsa ¿lo entiendes verdad? Pues eso, tu mismo.

    ResponderEliminar
  8. No vayas de mártir, que no cuela. Por lo menos delante de mí, a los demás engáñalos como quieras. Saludos, estimada Annie.

    ResponderEliminar
  9. Pues muy bien, entonces martir para quien así lo quiera entender y no-martir para ti.

    Saludos igualmente.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad lo que se dice por ahi arriba del concurso-oposicion. Sólo hay que ver la cara de muchos de los que llamamos funcionarios, que no sabrian sumar dos mas dos. Enchufados sigue habiendolos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buf!

    La mayor parte de los funcionarios que vemos los ciudadanos son de tres tipos, los que han aprobado unas oposiciones -que no sé yo por qué se critica tanto y con tanta saña, pues las posibilidades han estado ahí para todo el mundo y el que no haya querido presentarse es su problema-.

    Los que han entrado como interinos y más tarde se han asimilado, que tampoco veo yo donde está el problema, pues normalmente me parece que se hace por grupos, no individualmente, lo que hace que lo de los enchufes sea menos posible y responde a cuestiones de carga de trabajo, supongo. Lo ilógico sería que siguieran trabajando eternamente haciendo el mismo trabajo y en unas condiciones distintas que el compañero de la mesa de al lado.

    Y por último los funcionarios que vienen de tiempos pasados, donde no existían las oposiciones y la única manera de entrar era... esa manera.

    Creo que los "funcionarios" que realmente se ven beneficiados por "ayudas" son los que no solemos ver, los que entran como cargos de confianza, por ejemplo, y luego se crea un puesto para el cual "su experiencia" puntúa enormemente. Esos son un virus, pero estoy segura de que eso mismo piensan de ellos los propios funcionarios.

    El problema, pienso, es una cuestión de funcionamiento, no de los trabajadores -una cuestión de lógica, que se sepa, no es posible una oposición que permita distinguir a los vagos para poder hacerlos funcionarios-. No hay forma, o no se quiere aplicar la reglamentación -que existe- que permita eliminar las malas hierbas o incentivar a los que no cumplen escrupulosamente. Pero nadie está dispuesto a poner el cascabel al gato. En la privada cuando alguien se columpia se suele ir a la calle, y eso "motiva" para que no ocurra... una cuestión a solucionar en la administración.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía ¡qué bien escribe mi annie y qué rebien que se expresa! Aunque las parte esta de "incentivar a los que no cumplen escrupulosamente" no la veo muy clara pero bueno, ya me ha dicho ella que no sé leer.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails