sábado, 24 de marzo de 2007

Pregón de Semana Santa

La cita es mañana, domingo, a partir de las doce del mediodía (ojo esta noche se adelantan los relojes) en la Iglesia de San Nicolás de Bari. Habrá que aguantar a Garralda que hablará sobre la España que se rompe pero no se rompe. Pero hay cosas peores como escuchas a Losantos todos los días. Lo más importante es que mañana, a esa hora, y con todo ese esfuerzo, el abogado Alberto Rendueles lee el pregón de Semana Santa. Alberto Rendueles es un amigo, un buen amigo. Y una gran persona. Un abogado honrado (parece increíble, pero lo es); un profesional comprometido con su sociedad. Trabajó como periodista en La Voz de Avilés y destacaba por su rigor y dedicación. Ama a Avilés y a su tierra y estoy seguro que su pregón se llenará de anécdotas y cariño hacia esta tierra. Son suficientes motivos para ir.

4 comentarios:

  1. Acabo de hablar con Garralda y me ha dicho que no te va a dejar entrar en su iglesia, asi que vas a tener que oir el pregon por videoconferencia.

    ResponderEliminar
  2. Je, je. Te he visto en misa, Fernando. Sólo te falto comulgar.
    Estas hecho un beato.
    El pregón, bien. En la línea de todos los pregones. ¿Llevamos todos un pregonero dentro?. ¿Por qué nadie innova, y alguna vez alguien pregona algo que no sea un pregón?
    Ya sabemos, cuanto más viejos mas pellejos.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende, Anónimo 2 (por favor, identificaros de alguna forma porque luego resulta difícil dialogar con vosotros; por cierto, ya existe un 03) que me hayas visto. Antes de salir para Misa leí la bitácora y gracias a Anónimo 1 adopté mis precauciones para poder entrar. Me puse un caperuchón de sanjuanino y accedí al templo sin problemas. La mayor dificultad fue saludar a Rendueles.
    No sólo estuvo bien el pregón,también Garralda. Ahora que veo que recomienda libros en la homilía, hablaré con mi editor para aprovechar el canal de difusión. Más allá de la broma, hay que reconocer que da gusto escuchar su predicación.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails