jueves, 1 de marzo de 2007

Al Gore

Ya cuando era senador y aspirante a las candidaturas presidenciales demócratas, Al Gore era temido por los republicanos americanos por sus tendencias medioambientalistas. Aunque luego, durante su estancia en el gobierno, el Medio Ambiente no figuró en un lugar destacado la agenda del gobierno. Este año, Al Gore recobró la fama verde gracias a ese documental premiado con un oscar que advertía sobre los riesgos del cambio climático. José Alba, un economista de la Universidad de Oviedo, recordaba hace unos días en las páginas de La Voz de Avilés que es necesario invertir el 1% del PIB actual en medidas contra el cambio climático si en unos años no se quiere perder el 5%
Como vemos, una situación seria que necesita el compromiso de todos, comenzando por Al Gore. Ayer, en la radio escuchaba que su casa consume la energía de 20 hogares estadounidenses. No seré yo quien le pida que viva en un tonel, pero con ese dato me imagino una mansión descomunal, cuando podría vivir en una casa un poco más modesta (¿admitimos la mitad de consumo energético?) No se puede atemorizar al personal mientras uno sigue viviendo a todo tren. O nos esforzamos todos o cerramos el negocio.

2 comentarios:

  1. Leído en otro foro:
    Gore es un verdadero criminal. Financió su campaña a la vicepresidencia con aportaciones de las grandes compañías farmacéuticas, igual que Clinton. Cuando Suráfrica anunció que iba a aplicar la política de licencias obligatorias para fabricar medicamentos contra el sida (contemplado por la Organización Mundial de Comercio en caso de catástrofe sanitaria -6,5 millones de seropositivos y una prevalencia del 29% creo yo que es una catástrofe sanitaria-) las farmacéuticas le reclamaron la deuda. Se desplazó personalmente a Suráfrica y le dijo a su presidente que como se le ocurriera fabricar una sola caja de genéricos Suráfrica sería incluida en la misma lista de países "indeseables" en la que estaba, por aquel entonces, Irak o Corea del Norte. Eso hubiera significado para Suráfrica la exclusión de los circuitos financieros y crediticios internacionales, convertirse en un país paria. Naturalmente, Suráfrica agachó la cabeza.
    Ese es Gore, que ahora viene a hablarnos del calentamiento global. Valiente hijoputa.

    ResponderEliminar
  2. La concesión del Óscar me hizo pensar en Gabino recibiendo un Goya por un spot publicitario acerca de la gestión sostenible y soidaria del agua.
    K.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails