miércoles, 4 de noviembre de 2020

La magia de la escritura

 

Photo by Aaron Burden on Unsplash




Si debo explicar los motivos por los que escribo tengo razones suficientes. Desde la más sencilla (me gusta) al conocimiento que aporta toda escritura.
Más complejo me resulta detallar los motivos que me llevan a publicar. O tratar de publicar. Mi obra publicada es mínima y tengo la sensación de que el mundo me lo agradece. Lo cual no deja de ser una sensación un poco desalentadora cuando te acuestas o te pones a escribir.
Y también me lleva a una pregunta que, periódicamente, me hago cuando me pongo a escribir en este blog. 
Pero es una pregunta formulada de manera errónea. No se trata de los motivos para escribir, sino los motivos para buscar lectores. 
Encontrar lectores es saberte que no estás solo, que lo has escrito interesa a alguna persona. Aunque sólo sea para criticarlo, para reírse de lo que uno hace.
También aporta un sentido a ese esfuerzo, a ese trabajo. Si una persona ve reflejada sus sentimientos, inquietudes o, sencillamente, se ríe con lo que has hecho, habrás aportado algo al mundo. 
Grande o pequeño. No importa. Tampoco se preocupa el jardinero por la belleza de la flor que planta, simplemente la deja en el jardín para que embellezca la ciudad o sea contemplada.
Así va cobrando forma la magia de la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails