domingo, 26 de abril de 2020

DUC (y XLII) Y Costillina volvió a ser ciudadana




Pues sí, después de algo más de cuarenta días, Costillina volvió a ser ciudadana. Hoy salió a pasear con Costilla. Yo quedé en el nido ya que considero que debemos respetar las normas al gobierno y, que la crítica nazca desde el comportamiento responsable y cívico. No era la primera vez que salía a la calle. Me acompañó dos veces a comprar pan y una tercera a tirar la basura. Como hacía una noche agradable en vez de regresar directamente al portal, dimos la vuelta a la manzana viendo el cielo y sobrecogido por el silencio de la ciudad. De eso ya ha escrito.
La salida de los niños fue el desmadre que muchos esperábamos. En algunas zonas hubo comportamientos cívicos y en muchas no. No me extraña, como no me extrañaría que hubiese un repunte en las próximas semanas. Nos lo merecemos como nación por la falta de compromiso con la salud de todos. Esto no es una broma y, además de todo el dolor que nos vendrá, espero que surja algo hermoso de todo esto.
De ahí la canción que he puesto en la cabecera. Hoy, para variar, no hay foto.
La canción es una elegía. Bob Dylan la compuso para la banda sonora de Pat Garret y Billly The Kid. No me extrañaría que fuese el filato para intentar ser actor. Suena al final y es la despedida, el himno de dos personas que saben que van a morir. La canción trascendió a la película, que no es de lo mejor del maestro Peckinpah. El resto es historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails