Los que somos chocolateros no necesitamos razones para comer chocolate. Tan sólo necesitamos una tableta, que va cambiando según la edad. De niño, el chocolate blanco era mi perdición; las avellanas y frutos secos nunca me convencieron del todo, al igual que los sabores más o menos extraños que se van añadiendo. No tengo nada contra quienes disfrutan del chocolate con naranja, con licor, con sal, con menta o con lo que quieran, siempre que me dejen disfrutar de mi chocolate negro.
Ello no impide que uno agradezca la publicidad de Chocolates 'La Cepedana' de Cabezas, fabricante de Astorga que es una ciudad que todo amante del chocolate debe conocer una vez en la vida, como mínimo. En ella da cuenta de diferentes razones para darle al placer negro.
Así dicen:
- Es un antioxidante natural, muy bueno por su alto contenido en calcio y magnesio. Bueno, ya que tomamos muchos antioxidante, otro más no hará daño.
- Es un gran protector cardiovascular y previene las cardiopatías. Teniendo en cuenta que mi padre murió de un paro cardíaco, cualquier protección no viene mal.
- Aumenta el deseo sexual, sobre todo en las mujeres. Lo dicho, voy a mimar mi parte femenina.
- Mejora la presión sanguínea y nos da la fuerza. Uff, con antecedentes de hipertensión en la familia igual no es lo mejor, pero nadie dijo que la vida fuese fácil.
- Mejora la memoria y la mente. Siempre hay que aumentar los gigas, viene bien.
- Mejora la piel por el alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E. ¿No era SuperRatón el que decía eso de vitaminarse? Pues nada, vamos a por unas onzas.
- Previene el cáncer y el ictus. Si dejamos de fumar, de beber; al menos podemos darle al chocolate.
- Ayuda a la producción a la producción natural de colágeno; lo dicho, a darle capña.
- Da fuerza al crecimiento del cabello por su alto contenido en zinc e hierro. Habida cuenta de mi corte de pelo, no puedo relajarme.
- Da fuerzas para toda actividad, por lo que no debemos dejar de comerlo.
- Es antidepresivo. Y, tal como va España, necesario.
- Te hará más feliz. Se equivocan en el verbo, ya me hace, incluso ahora cuando estoy salivando pensando en el chocolate que me espera.
La publicidad concluye con el siguiente consejo:
"Consumir de 30 a 40 gramos diarios de chocolate negro, con un porcentaje entre 60 y 70 por ciento de cacao, lo recomiendan científicos de alto nivel".
No cita autores ni estudios, pero no tengo dudas de que son hombres sabios. Y, si estuviesen equivocados, nada me quitaría el placer diario de esas onzas de chocolate saboreadas a última hora del día, a media mañana, por la tarde, dando gracias por la vida y sus placeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario