martes, 19 de julio de 2011

Cita en el Intercéltico



Diseño: Víctor González


El próximo viernes, 22 de julio, comienza el Festival Intercéltico de Avilés, declarado Fiesta de Interés Turistíco Regional. Las actividades se alargarán hasta el 31 de este mes. Este año, sin saber muy bien cómo, he vuelto a colaborar con la iniciativa de la Asociación Cultural Esbardu. En concreto, participaré en Desde la república del cariño el homenaje que se organiza al poeta irlandés Seamus Heaney, premio Nobel de Literatura en 1995.
La cita es en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Su edificio polivalente acogerá a partir de las 19 horas un acto sencillo pero muy emotivo. Anne Devlin, amiga del poeta y gran conocedora de sus obra, nos explicará sus claves para poder entender su importancia. Cuatro espontáneos leeremos algunos poemas que hemos escogido del autor. A mí me toca el honor de ser uno de los participantes. La lectura se hará en inglés (por los participantes que dominan ese idioma) y en español (cual es mi caso).
Ni que decir tiene que todos estáis invitados a acudir a ésta y a todas las actividades del Intercéltico.

4 comentarios:

  1. Pero entonces ya no serás espontáneo.

    Esto de que haya dos intercélticos seguidos no tiene un pase.
    El otro día asistí a un saludo muy frío entre Alicia y el concejal de la cultura en una terraza delante de la iglesia de los padres.

    ResponderEliminar
  2. opino lo mismo, dos festivales folk para una ciudad tan pequeña dan lugar a dos medias tintas en vez de uno potente. Lo que no sé es el motivo, aunque intuyo que será algún rollo político, cosa que me ofende mucho.
    Ya me lo aclararás Fer.

    ResponderEliminar
  3. Ch, tu siempre tan puntilloso.
    Mar, el problema de los dos festivales surge de una perreta del concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, que después de enfrentarse con Juan Luis Casas (en su descargo hay que decir que no era el primero) decidió montar otro certamen para hundir al Intercéltico. Total,como el dinero es del Ayuntamiento. En tres años que llevamos de guerra, o cuatro, no lo sé, lo único claro es que se ha derrochado dinero apoyando un certamen (el Beltaine), que no termina de cuajar entre la gente que sigue volcándose con el Intercéltico, el original.

    ResponderEliminar
  4. En Avilés se repite, otra vez, aquello de querer y no poder, de negar ser la tercera y no la primera ciudad de una provincia. Debería existir un único festival, se ganaría en calidad y se evitaría la pérdida inútil de energía. Lo mismo sucede en algunos deportes, como el baloncesto, hay varios clubes que se roban los entrenadores y jugadores. Si hubiera un solo club, como en otras comunidades autónomas españolas, otro gallo cantaría. Y así nos va.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails