jueves, 20 de enero de 2011

Wanted: Annie Christian

El pasado 15 de enero recibí un correo de Celso Díaz López en el que quiere conocer la identidad de Annie Christiansen. Los motivos que me indica son los siguientes:


http://archipaviles.blogspot.com/2010/06/no-nos-olvidamos-del-san-pancracio.html



AnnieChristian dijo...
Pues os sigo, mi voto negativo para Azucel: por chupar dinero público sin cuento, enchufar a su hijo, amenazar a quien le lleva la contraria, impedir que otras empresas editoriales participasen en la feria del libro de Avilés, engañar a algún que otro incauto y unas cuantas cosas más...
lunes, 07 junio, 2010

ablue dijo...
Yo tambien, y dando la razón a C H, iba a votar negativamente al librero, no por hacer su trabajo, sino por editar con el colchón de lo público. Así cualquiera es editor.
lunes, 07 junio, 2010
Fernando del Busto dijo...
Veo que ha sido un acierto ofrecer la posibilidad de declarar el premio desierto, así los críticos siempre tendrán una opción para demostrar su disconformidad.
miércoles, 09 junio, 2010
AnnieChristian dijo...
No, no, yo no voto a "desierto", voto negativo para Azucel :-D
miércoles, 09 junio, 2010

http://archipaviles.blogspot.com/2007/07/las-novelas-de-gijn.html

AnnieChristian dijo...
Hombre, Fernando, no seas injusto... que le pregunten a Azucel si el Ayuntamiento de Avilés no suelta pasta para la edición de libros.
sábado, 07 julio, 2007
Fernando del Busto dijo...
No me refiero a eso. Pero en el próximo café te enseño la edición y hablamos. Pensaba más bien en otros sujetos/organizaciones que salen mucho en la prensa pero veo más propaganda que resultados concretos.
domingo, 08 julio, 2007

http://archipaviles.blogspot.com/2007/03/ya-est-aqu.html

AnnieChristian dijo...
No, si lo malo no es que se den subvenciones para editar libros, sino que se editen libros para recibir subvenciones, que parece lo mismo, pero no lo es.

De eso viven y crecen editoriales como Azucel, Trabe o la gente de Les Noticies -lo de estos ya es una risa-. ¿O alguien piensa que es por los ejemplares vendidos?
miércoles, 28 marzo, 2007


 http://anniechristian.blogspot.com/2006_12_10_archive.html

Divertidos para leer, pero terribles si eres uno los protagonistas, que no siempre salen bien librados de la aventura. En uno de sus diarios escribió un capítulo dedicado a una aventura que vivió en Avilés con un editor local -Ediciones Azucel-, en ese capítulo el editor queda tan mal parado, y la visita de Trapiello resultó tan triste que no tuvo el menor inconveniente en reflejar en su diario que cuando llegó al aeropuerto para el viaje de vuelta, le regaló a una señora de la limpieza el premio recibido por parte del editor. Podéis imaginar el tono del resto del capítulo. Terrible.



Me he negado a facilitársela. Hasta el momento nunca he hecho de chivato y no tengo ganas de empezar. De todos modos, Annie, si quieres decirle quien eres le puedes escribir a celsodiaz@hotmail.es. Supongo que también recibirá mensajes de posibles delatores. 
Os mantengo informados de cómo termina todo esto.

21 comentarios:

  1. Yo también quiero conocería... Qué mujer más atractiva.

    Braña.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, ¿sabes en que volumen de "los pasos perdidos" cuenta A.T. su experiencia avilesina?

    No lo localizo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "Las cosas más extrañas" sexto volumen del año de gracia de nuestros Juegos Olímpicos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no es mejor no darle vueltas a estas cosas que ya estaban más que olvidadas y dejarlas estar?

    Por mi parte no me importa borrar mis comentarios y correr un velo sobre la cuestión para que el señor Díaz se quede tranquilo y, de paso, este blog y su director.

    Si le parece suficiente, bien y si no, pues nada, poco más podemos hacer.

    ResponderEliminar
  5. Tras el comentario de Annie me quedo a cuadros. Al leer la entrada pensaba que era un jueguecillo que se traían entre manos Fernando y la propia Annie vete tú a saber si por querer volver a tocarles los huevinos a los de Azucel, pero ahora... Vamos a ver Fernandín, si Díaz quiere investigar que investigue pero volver a colocarnos todas las parrafadas ¿a cuento de qué?

    ResponderEliminar
  6. Lo escrito permanece, pero imagino que Celso estará más que acostumbrado a que le pongan a parir, cosa muy avilesina, por otra parte.

    A mi lo que más me importa de Azucel, es que siga publicando libros como algunos que he comprado y me he disfrutado muchísimo.

    Subvenciones y otros temas, sinceramente, no me preocupan en el caso de un pequeño empresario cuya labor, seguramente, no podría existir sin ellas.

    Enchufar a su hijo? No se dónde, desconozco el tema... pero quién no lo haría.

    No conozco a los dueños de La Voz de Avilés, La Nueva España, y tampoco se si Ángel Gonzalez o Mario Benedetti eran unos hipócritas hijos de la gran puta, pero eso no haría que dejase de leer sus libros.

    Los comentarios de AC los imagino más en conversación entre amigos, donde imagino que ella pensaba estar haciéndolos.

    Y Celso debería dedicarse a lo suyo. A publicar y vender libros.

    Saludotes.

    Braña.

    ResponderEliminar
  7. Con la boca abierta me habeís dejado........

    Ahsssss

    ResponderEliminar
  8. Fernando, siento llegar tarde pero más vale tarde...
    a ver,
    bibliografía:
    Título: Las cosas más extrañas
    Autor: Andrés Trapiello
    editorial: Pre-textos

    págin. 488 dice así:

    "AVILÉS es un pueblo bonito. Uno tenía la idea de que Avilés sería un lugar sombrío, lleno de chimeneas, astilleros,...."

    y termina en la pág.497:

    "QUE no vuelva a suceder. Feliz rutina, días grises, horas silenciosas, alegres días sin ver a nadie, monotonía de llvia tras los cristales.


    para los que quieran leer el pasaje al completo.

    Un abrazo.
    mjr

    ResponderEliminar
  9. Os cuento la situación hasta donde sé, que es el jueves, 19 de enero. Es día me llamó un abogado para aconsejarme que identificase a Annie. Según me comentó, Celso Díaz López se encontraba muy molesto con las opiniones de Annie y consideraba que eran constitutivas de un delito de injurias. Según el Código Penal la injuria es la expresión que "lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad..".
    "Contra tí, no hay nada", me aseguró. Pero, de igual manera, me comentó que soy responsable civil subsidiario de las expresiones por ser el dueño/director de Archipiélago de Avilés.
    En mi respuesta, le señalé que a) no iba a ejercer de chivato, b) no considero que las expresiones de Annie sean injuriosas, pueden ser molestas, pero mi opinión es contraria a la de Celso; c) está por ver si Archipiélago Avilés es un periódico y lo que es evidente es que yo no soy el propietario. Cierto que ante Google (http://www.blogger.com/terms.g) soy el responsable de los contenidos y uno de mis deberes es velar para que cumplan las leyes locales, como si hago borrando comentarios injuriosos. Además, en el caso de Annie, el soporte que le permite ser anónima es propiedad de Google, no mía. Así que ese problema que lo arreglen entre Celso y Google, que le remite cualquier demanda a los tribunales del condado de Santa Clara, California.
    Dicho esto, el abogado insistió en que delatase a Annie, puesto que el apunte "Wanted: Annie Christian" había irritado profundamente a Celso Díaz pues pensaba que nos "reíamos de él".
    Pues no, no nos reímos de él y, si nos reímos, ¿dónde está el problema? El problema, me dijo el letrado, es en la indemnización que solicitará por los daños a su honor que, como se sabe, es algo que no tiene precio.
    También es de público conocimiento que Annie se ha ofrecido a borrar los comentarios. Y, desde entonces, no sé nada.
    Tan sólo tengo que agradecer el esfuerzo de promoción que ha logrado el Archipiélago. En enero llevaba una media de unas 30 páginas diarias leídas y con esta polémica se disparó hasta 140. Gracias, Celso.

    Lafoca: las parrafadas son el objeto del delito, para que todo el mundo pueda juzgar si hubo injurias o no.

    Braña: estoy de acuerdo contigo. Celso Díaz tiene el mérito de haber iniciado la edición de libros sobre temas avilesinos. Sin ese trabajo, una parte importante de esa bibliografía no se hubiese editado o se hubiese perdido. Habida cuenta de la escasa viabilidad de mercado de esos proyectos, es lógico que recurra a las subvenciones. Lo criticable es que el Ayuntamiento de Avilés nunca haya concedido esas subvenciones mediante convocatorias públicas, en la que los diferentes editores de Asturias presentasen proyectos y con unos criterios objetivos (tirada, distribución, calidad de la edición, por ejemplo) y subjetivos (interés del proyecto) se decidiesen las ayudas. Como cualquier sistema tiene sus inconvenientes, pero me parece más interesante y, además, evitaría episodios como el vivido con la subvención en el mismo año a la edición del mismo libro por dos editoriales diferentes por concejalías distintas.

    Alicia: pues sí, así están las cosas.

    Mjr: gracias por la referncia.

    A todos: perdón por la referencia tan larga, pero era obligada. Si hay novedades, os informo.

    ResponderEliminar
  10. La Voz de Asturias 18/07/2010:

    Nacido en 1948 en Soto del Barco, abrió primero una librería en Corvera y ahora tiene una en Avilés. Lleva hasta 167 libros publicados y sin ayuda oficial alguna.

    ResponderEliminar
  11. La Foca, tan solo el libro "Avilés, una historia de mil años", por citar un ejemplo, ha tenido subvención del Ayuntamiento de Avilés en al menos tres ediciones distintas.

    El periodista se equivoca.

    ResponderEliminar
  12. Una de ellas que el Ayuntamiento compró como regalo institucional y que se editó a la vez que otra, la segunda en teoría, que se puso a la venta al público. La diferencia entre ambas estaba en las cubiertas.

    ResponderEliminar
  13. Añado.

    Primera edición de "Avilés, una historia de mil años"

    Depósito legal: AS-1110/97

    Edita: Ediciones Azucel, S.A.


    Colaboran en esta edición:

    - Autoridad Portuaria del Puerto de Avilés

    - Ayuntamiento de Avilés

    - Caja de Asturias

    - Cámara de Comercio de Avilés

    - La Voz de Avilés - El Comercio

    ResponderEliminar
  14. Mira por donde, el de De la Madrid no lo tengo...

    Hoy miré el escaparate de Azucel y hay unos cuantos que tendré que comprar. Lamentablemente uno sobre lo social de Ensidesa se agotó y no se reeditó, y ese sí que me interesaba.

    Hoy, mientras trasladaba cosas del piso de mi madre al mio, abriendo una caja de libros, topé con un par de Fernando Morán editados por Celso... casualidades.

    Fernando, espero impacientemente a que escribas algo sobre El Vivo Retrato, puesto que tu trabajo sirvió para cambiar la opinión de muchos. Sin saber la tuya...

    Un saludote.

    Braña.

    ResponderEliminar
  15. Pues está muy bien, me pareció un gran libro, supongo que la última edición, la que publicó La Voz de Avilés, será la mejor de todas las ediciones, la más pulida.

    ResponderEliminar
  16. Braña, esta ventanilla no es para asuntos profesionales. Este es un negociado personal. De todos modos, el mérito de lo que escribí sobre El vivo retrato fue tuyo, que me pasaste las claves, como se reflejó en ese trabajo.
    Sobre el tema de Celso y las ediciones, existe una especie de complejo, no sé de quien. De todos los libros editados por Celso, hay algunos donde él asumió todo el riesgo, otros donde participó el autor y algunos donde recibió una subvención municipal. No sé el porcentaje de su catálogo editado con ayudas públicas. Tampoco me importa. Sé que sin esas ayudas muchos libros muy interesantes sobre Avilés no hubiesen visto la luz. Me remito a mi opinión sobre las ediciones subvencionadas expresada previamente.

    ResponderEliminar
  17. A ver si me entiendes, a mi si un libro me satisface enormemente como ocurre con muchos de Azucel, no me planteo historias sobre financiación ni subvenciones.

    Soy de los que se levantan por la mañana pensando en que no merecemos a los empresarios que tenemos. Y a las pocas horas, viendo la panda de pelotas, arrastraos, lameculos y otros trabajadores sin dignidad, me doy cuenta de que la gravedad del asunto es mucho mayor y esto no lo arregla ni Diós.

    Al menos los que ofrece Azucel es algo único. (no porque no pudiesen hacerlo otros).

    No me has entendido, no quiero que hables de la película en clave profesional... la personal es la que a mi me interesa.

    ;)

    Braña.

    ResponderEliminar
  18. Según Braña nadie debería plantearse historias sobre financiaciones ni subvenciones ya que siempre hay alguien al que algo subvencionado le puede satisfacer enormemente.

    ResponderEliminar
  19. No, no he dicho eso. Aunque al anónimo de arriba le parezca lo mismo.

    Braña.

    ResponderEliminar
  20. Supongo que todos nos hemos enterado de la noticia de Riopedre. Dejando claro las enormes diferencias y que ni por asomo pretendo poner nada en duda sobre nadie. Hablamos de una noticia que sirve de ejemplo para el tema de este post: no se trata tanto del qué, sino del cómo y el por qué. Igrafo podría ser sin ninguna duda receptora de los encargos de la administración y sus bolígrafos serían igual de buenos siendo contratados correcta o incorrectamente, sin embargo...

    ResponderEliminar
  21. Braña: gracias por la petición, ya estoy como los cantantes respondiendo a las demandas del público. Apunto y ya escribiré algo.
    Sobre el tema de los libros creo que mezclas temas diferentes. Uno es el catálogo de Azucel, o de cualquier editorial, y otro son los criterios de política cultural. Porque habrá gente que vea bien que se subvencione la edición de libros y otros no; de igual manera que habrá gente que entienda que la administración siempre recurra a la concesión directa de ayudas y, en otras ocasiones, realice convocatorias públicas.
    Aunque se relacionan entre sí, son cuestiones diferentes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails