viernes, 22 de enero de 2010

El rey que rabió





Ignoro el caso que hacéis a mis enlaces. Desde hace unos meses os invito a visitar la bitácora de El Rey que rabió, la empresa que Michel abrió hace un tiempo. Estas navidades pasé por el local, en la calle de La Estación, en Avilés. Es un antiguo colmado, reconvertido en tienda de moda. Como véis por la imagen, la decoración es sencilla. Cuando hice la foto, faltaba su elemento más característico: la proyección de películas clásicas sobre la pared en blanco que se ve al
fondo.





Aquí se ve el burrito con la colección de camisetas, tanto diseño propio como de otras empresas. Parecen pocas, pero existe una gran variedad. ¡¡Es difícil no encontrar tres o cuatro que te gusten!! También todo tipo de complementos.
En Reyes hice un par de compras y la relación calidad precio es óptima. Ahora que apenas quedan veinte días para San Valentín, es un buen momento para visitarla para tener un regalo original. Anuncia una nueva colección de complementos. Las ediciones son muy limitadas, así que hay que aprovechar y ser rápidos.

11 comentarios:

  1. Hola, soy estudiante de Publicidad y he realizado un trabajo de investigación sobre su blog. Le envié un mail a la dirección que facilita y esperaba saber qué le ha parecido si no le supone ninguna molestia. Así me ayudaría para terminar mi trabajo. Gracias!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Caray Fernando, acabarás en el Niuyortaims.


    Paula

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: cuando reciba el correo, lo responderé, aunque igual me retraso unos días por el trabajo.
    Paula: César ya compromete unas cañas para cuando venga a Avilés. Espero que te sumes.

    ResponderEliminar
  4. Me da la impresion que ya son muchos los que en Avilés "crean" camisetas. Muy poca imaginación. Mientras en Zara puedas seguir comprandote una camiseta por 5 euros, dudo mucho yo del exito de todos los que se han sumado a la moda de vender camisetas a 30 ó más euros. Yo no sé si pasa en todas las ciudades de España, pero en Aviles (80.000 habitantes), en los ultimos 2 años han surgido 3 marcas de camisetas: SLASH, EWAN y esta del rey que rabio. Somos sin duda herederos de aquel Aviles en el que todos los "emprendedores" abrían un videoclub en los años 80, un todo a cien en los 90, una inmobiliaria en los años de la burbuja, una tienda de ropa infantil en estos ultimos años, y ahora, ya vemos, nos da por lo de las camisetas. ¿Por qué tenemos tan poca imaginación?.

    ResponderEliminar
  5. Quedo de piedra con el comentario de Dectou. Me parece absolutamente improcedente y, por la cantidad de tonterías que escribe, debería aspirar a algún libro de récords, o, al menos intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Lo he escrito sin animo de ofender a nadie, no entiendo ni lo de improcedente ni lo de las tonterias. He aportado datos ciertos (la proliferacion en Aviles de marcas de camisetas) y lo he comparado con una "tadición" local de poner todos el mismo negocio que el vecino. Pasa lo mismo con lo de los libros (y así ya puedes sentirte aludido, Fernando): de un tiempo a esta parte, en Aviles todo el mundo escribe y publica un libro. Lo peor es que en ocasiones esa "literatura" se apoya en dinero publico que subvenciona o que compra ediciones.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu apoyo Fer. En cuanto al comentario del señor "dectou" me parece que no sabe muy bien de lo que habla, al menos en mi caso... todos los que me conocen saben que siempre me ha gustado dibujar y que soy una persona creativa. Por eso decidí crear mi propia marca, pero que no tengo ningún tipo de ambición en competir con Zara ni con ninguna de las grandes marcas o cadenas de moda. Simplemente realizo mi trabajo a muuuuy pequeña escala, con pequeñas tiradas de cada modelo de camiseta que vendo en mi humilde tienda que he montado con mucho esfuerzo e ilusión.
    Lo que realmente me ha molestado es que "docteu" haya entrecomillado el término EMPRENDEDOR cuando se refiere a las personas que últimante somos las únicas que están apostando por darle un aire nuevo al comercio de Avilés y que además generamos empleo sin ningún tipo de ayuda (al menos en mi caso). Además me hace mucha gracia la referencia de "dectou" a las tiendas de ropa infantil, a las inmobiliarias y demás... todos sabemos a quién te refieres y a quién estás prejuzgando sin conocer el esfuerzo que supone poner en marcha un negocio y lo duro que resulta el día a día teniendo en cuenta la situación económica actual.
    En definitiva "dectou" que si tienes la fórmula secreta de la eterna juventud o algo así, pon tu proyecto en marcha y deja de criticar a los que al menos hacemos algo y no nos quedamos en casa esperando que un elfo llame a la puerta y nos solucione la vida... creeme amigo, eso no va a pasar.
    Un abrazo para todos.

    Michel (rqr).

    ResponderEliminar
  8. Gracia Michel por tu entrada, por tu tienda y por compartir tu talento con todos.
    Respecto a Dectou, no es que ofendas, pero me molesta escuchar o leer, como es el caso, tonterías. Y, ya que citas mi libro, te diré que esa joya de la literatura moderna se editó con riesgo privado, el de mi editora, que financió la tirada. Si quieres, compruebalo en la biblioteca y verás que no contó con ningún tipo de ayuda, que yo sepa.
    Y, sobre la proliferación o no determinados negocios, me parece que es más bien un problema de los emprendedores. Varios negocios iguales pueden existir perfectamente siempre que se gestionen bien. Lo contrario suena a un comunismo y una planificación rancia y empobrecedora.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Dectou, por favor, no seas simple: El Rey que Rabió es a Zara lo que Van Gogh es a "Pinturas Paco".

    ResponderEliminar
  11. Tania La fotera
    Bueno, bueno…
    Lo primero felicitar a Fernando por su blog y por haber puesto su empeño en escribir y poder editar su libro.
    En cuanto a Michel , decirle que los que le conocemos sabemos como curra y lo que le ha costado abrir el rinconcito de “el rey que rabió” que para muchos, nos es único, una tienda donde se encuentran muchísimas cosas de distintos precios y de diseño original y único. Algo distinto que ya estamos hartos en muchos casos de vestir siempre de las tres tiendas que hay en Avilés, que vamos todos iguales.
    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails