viernes, 29 de enero de 2010

Amenazan al Archipiélago

Ayer jueves, Alberto Rendueles, en adelante mi abogado, me preguntó por un apunte que había escrito hacía unas semanas sobre una determinada empresa. En ese comentario, criticaba su actividad y los calificaba con palabras que a ellos les parecen muy graves y ofensivas. Pues bien, el abogado de esa empresa, aseguró ayer a mi letrado que estudian querellarse contra el Archipiélago. Por ese motivo, no cito al ente ni reproduzco los términos utilizados. De momento, la única conclusión es que se ve que no les gusta la libertad de expresión.
El asunto queda ahí. No sé si seguirá hacia adelante o no.
Confío en la administración de Justicia y en la defensa del derecho de todos los españoles, bloguen o no, a decir lo que quieran y como quieran, a expresar su opinión del mundo y a quejarse si se consideran maltratados.

17 comentarios:

  1. Si yo fuera tu abogado te recomendaría que no hablaras más del tema en el blog y que incluso borraras la entrada de hoy. Como soy solo lectora: dales caña.


    Paula

    ResponderEliminar
  2. ¿Libertad de expresión o libertad para descalificar gratuitamente?. No se debe descalificar a coste cero, se puede enunciar un hecho para mostrar lo mal que está pero sin faltar amparándose en que escriba lo que escriba me va a salir gratis. Ahora llegan las consecuencias y no digas que no lo sabías porque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Ah, y entre confiar en la justicia o en la bonoloto tú sabrás.

    ResponderEliminar
  3. www.segurosparabloggers.es/


    Paula

    ResponderEliminar
  4. Seguro que queda en nada Fernando.

    ResponderEliminar
  5. un anónimo habitualsábado, 30 enero, 2010

    Como dice Daniel, seguro que queda en nada. Ánimo Fernando y no te disgustes.

    ResponderEliminar
  6. Malos tiempos para la crítica y la opinión. Si los medios tradicionales ya sufren innumerables cortapisas para informar con libertad (muchas de éstas impuestas por ellos mismos), y si ahora se empieza a atacar a la libertad de expresión en internet (tú caso, Fernando, es sólo uno de tantos, desgraciadamente), ¿qué nos queda? Según lo veo yo, descalificar, si el sujeto se lo merece (y esta consideración pertenece a quien se pone a escribir), es tan lícito como loar sus méritos. Otra cosa es injuriar, algo en lo que estoy seguro que no has caído. En fin, espero que Daniel tenga razón y, desde mi planeta, todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Joder, como está la cosa, voy a rastrear a ver qué has dicho. Como bien dicen unos, espero que se quede en nada, como bien dicen otros, yo de la Justicia no me fiaría ni un pelo, tengo razones de sobra para decirlo.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Nada, cualquier día nos llevan a la cárcel a mis amigas y a mí por despotricar contra los profesores en la cafetería...

    En fin, creo que sé qué entrada es. Ojalá que al final no sea nada...

    ResponderEliminar
  9. Vaya, te ha salido otro Ramon-cín que se gasta su dinero y su tiempo rastreando internet para ver quién le critica y querellarse contra él, en vez de dedicarse a hacer su trabajo (sea cual sea) bien.

    ResponderEliminar
  10. Fernando,siempre me ha llamado poderosamente la atención como cuatro o cinco granos del culo que te acechan,aprovechan cualquier aspecto que puede ser negativo para tí y opinan libremente sin tener ni puñetera idea de que se habla ,animus guárdate tu opinión para la taza del bater.La pena es que en ésta mierda de país no se puede opinar nada más que de lo políticamente correcto o de lo bueno que es lo progre.Confío más en la bonoto...Garzón dixit.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. A ver cómo termina todo. Uno, por su parte, seguirá escribiendo con total libertad, diciendo lo que piensa y cómo quiera.
    Quiero contestar a animus. Creo y defiendo tanto la libertad de expresión que permito que en mi bitácora se exprese gente como tú, que carece del valor necesario para dar la cara para expresar unas ideas. Y, mira por donde, asumo que aunque es un derecho fundamental debe tener algunos límites. Incluso aquí, en esta bitácora, se ejercen esos límites. No es la primera vez, ni será la última, que borro comentarios de ánimos insultando a terceras personas.
    Dicho eso, con todos los posible errores, faltas de ortografía y meteduras de pata, no soy consciente de haber injuriado ni vejado a nadie desde el Archipiélago. Sí he criticado con dureza. Lo hice y lo haré, he expresado mi rabia y he utilizado todos los recursos de nuestro idioma y cultura. Para eso está la libertad de expresión.
    ¡Ah! Y se puede confiar en la justicia y en la bonoloto. De la misma forma que se puede caminar por la calle, mascar chicle y respirar. Es cuestión de tener neuronas y saber utilizarlas. Algo que, por lo visto, tu careces.

    ResponderEliminar
  12. Lo que hay que hacer es alabar con dureza y desmesura, casualmente eso no parece ser delito.

    ResponderEliminar
  13. Querido Fernando:
    Mi apoyo, mi ánimo y mi cariño.
    Pero sigue así que nadie coharte la libertad de expresión.
    Al menos a ti te han dado la cara a otros nos amenazan directamente.........
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Alicia, ¿pero quién te puede amenazar? Me dejas de piedra, cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  15. El temor es para los culpables, que la justicia trabaje. Si no has incurrido en delito alguno no tienes por qué preocuparte de nada ¿o es que estás preocupado?.

    ResponderEliminar
  16. En algún momento te contaré, mi querido Fernando, pero es que a día de hoy todavía esto flotando ...... asimilando....... y gravitando.......... Pero las amenazas, tanto sesgadas como directas, llegar llegan............

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails