De todo lo que conozco de Asturias, Cangas del Narcea es una de las tierras más peculiares. En ella se mezcla la historia y un espíritu de frontera que no encuentro en otras partes, un pasado arraigado y unos proyectos para el futuro que ilusionan y se adaptan al terruño con gran fortaleza.
Cangas cuenta con un gran restaurante (Casa Blanco, espero no equivocarme, que a los avilesinos nos recordará mucho la Tataguya), buenos lugares para pasear, una librería interesante y el Monasterio de Corias, donde se trabaja en un proyecto turístico que revolucionará el suroccidente de Asturias.
Los vinos de Cangas también ilusionan y hay que seguirlos con atención.
Ahora que llega el verano, me permito este consejo: visitar Cangas del Narcea.
Estimado Fernando:
ResponderEliminarMuchas gracias por este post.
Un saludo
Hola, acabo de descurbrir tu blog y me ha gustado mucho. Magnifico post sobre Cangas del Narcea, gran pueblo, yo soy de un pueblo muy cercano, de Tormaleo (Ibias). Te animo a que lo descubras a traves de mi página web:
ResponderEliminarhttp://tormaleo.blogspot.com/
Gracias y saludos.
Muchas gracias a los dos por vuestros comenarios y bienvenidos. ¡Espero veros más a menudo! Me ha gustado mucho la bitácora de Ángel. Ibias es otra de mis asignaturas pendientes.
ResponderEliminarBuena tierra, buenos vinos (la única tierra de vinos en Asturias), buena comida y sobre todo buena gente como yo. Ahí queda eso..
ResponderEliminarPero Mar, ¿tú no presumías de gijonesa?
ResponderEliminar