El pasado 11 de febrero fallecía en Francia Albert Barillé a los 88 años de edad. Su nombre no me dijo nada, pero sí el saber que era el creador de la series Erase una vez el hombre y sus hijas dedicadas a la salud y el espacio. Los que nacimos en la década de los 70 recordaremos siempre muchas horas de entretenimiento y aprendizaje gracias al talento de Barillé. No creo exagerar si las defino como series de culto, que procuramos conseguir para nuestros hijos y sobrinos. Aún hoy, de vez en cuando, cantamos "erase, una vez..." Y paro porque desafinó mucho...
El caso es que con este apunte pretendo rendir un sencillo homenaje al genio de un creador al que le debo buenos momentos de mi infancia y, por lo tanto, parte de lo que soy.
Era una serie muy buena y pedagogica. Ese tipo de producciones ya no se hacen,la sintonia era excelente. Boccherini?
ResponderEliminarDe mi infancia me quedo con esta serie, y con la bola de cristal. Que tiempos...
ResponderEliminarNo se ría, no se ría, de la bruja avería... Hace unos años, en Abierto hasta el amanecer proyectaron en la plaza de Alfonso VII la bola de cristal como objeto de culto. Allí estaban los jovenzuelos observándolos y yo, mirándolos y acordándome cuando la veía en casa. Y también Manzinger Z y su poderosa Afrodita. Y los hombres de Harrison... Ah, nosotros, los de entonces, ¿seguimos siendo los mismos?
ResponderEliminarDani, creo que sí, que ers Boccherini pero no apuesto nada.
Gracias a los dos por participar.