miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Y ahora qué?



Sí, ganó Obama. Los que apostábamos por McCain, aunque sólo fuese por eso de que vale más malo conocido, nos queda el consuelo que la victoria fue más ajustada de lo que parecía y que, en algunos momentos, Florida estuvo a punto de dejar en agua de borrajas el sueño americano.
En fins, ahora tocará resistir el rollito progre-me-mola-obama y las sandeces que nos llegarán. Así, seguro, seguro, hablarán del uso de las nuevas tecnologías por el futuro presidente, aunque no ha hecho más que copiar lo que hizo Howard Dean (sí, ese me gustaba más que Bill Clinton y era progre) en su momento.
Debemos reconocer a Barack Obama sus brillantes discursos propios de la tradición estadounidense de cultivar la oratoria y el mérito de levantar la moral a la nación después de ocho años de presidencia de George Bush hijo, por cierto al que ellos eligieron, así que, con el pecado, va la penitencia. Su campaña no aclaró nada de lo que hará. Lamentó la invasión de Iraq, pero espero que no se le ocurra marchar corriendo, con el trabajo a medio terminar porque lo pagaríamos todos. No recuerdo nada brillante suyo sobre la crisis financiera, sólo más proteccionismo para la economía americana, lo que, en el fondo, nos perjudica a los europeos.
América ha decidido en una lección de democracia por los niveles de participación. Han vuelto a demostrar que son un gran país y que, en los próximos cuatro años, recuperarán su moral como nación. Aunque uno no a nada de este presidente, con lo que se evita decepciones. Y, a poco que haga, incluso me puedo llevar una gran alegría.
Suerte, Barack, seguro que la vas a necesitar.

5 comentarios:

  1. ¿Por qué se utiliza el termino "progre" -de progreso/progresista- como algo negativo?

    Se puede ser "progre" y tener ideas que resulten ser equivocadas o realmente malas, pero pervertir así el término me parece un error, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. El uso del lenguaje en libertad no es un error. El idioma se forma por las aportaciones de todos los hablantes y, por ese consenso, se dan las connotaciones a las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Pues será eso, aunque más bien parece otra cosa y mientras la mitad, por decir algo, la usen de una forma y la otra mitad de otra, el consenso y el significado a freir monas. :-(

    ResponderEliminar
  4. Fernando, hay veces que se te ve el plumero de todos modos lo que no entiendo es el montaje que nos han organizado para hacernos creer que esas elecciones eran lo más importante que nos podía pasar en este principio de siglo. Al final los españolitos como gente sensata ha pasado de los programas especiales. En la televisión poco mas de 650.000 personas es la punta audiencia, Gran Hermano que coincidió en parte con el montaje americano saco 913.000 televidentes de punta de audiencia. Me alegro, sigo sin entender que les pasa a los programadores con lo americano si a los españolitos nos interesa más bien poco tanto la NBA como las elecciones o la NFL o cosas parecidas. No se nos perdió nada en las elecciones USA, pura y simplemente porque no podemos votar en ellas. No extrapolemos, no he dicho que no nos interesan los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  5. Es interesante tu visión sobre las elecciones. Yo no tenía dudas sobre quién prefería como Presidente. Ya se que no va a arreglarme los problemas de casa, ni que va a ser un mesías capaz de resolver conflictos y generar la paz mundial. Pero es un cambio que va más allá del relevo generacional, de la raza o del cambio de partido.

    Y, no lo dudes, se hablará de él y de como usó y usa la tecnología. Howard Dean fue un avanzado pero él ha dado un nuevo sentido al uso de Internet. Seguirás escuchando hablar de ese tema porque esto no ha hecho más que empezar :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails