lunes, 14 de mayo de 2007

Freedom for Pantoja

Los pudimos ver en varios medios de comunicación. Isabel Pantoja actuaba por primera vez desde su paso por prisión y la imputación de una serie de delitos que afectan al bien común (ya se sabe que Hacienda somos todos) y los seguidores más apasionados acudieron con las pegatinas en el idioma del Imperio para que todo el mundo entendiese su mensaje: "Freedom for Pantoja".
Pero es que Pantoja igual es una persona que no merece la libertad, porque ha delinquido. Y cometer delitos supone ir contra el bien común, contra la sociedad, como se porta el ladrón, el violador, el terrorista. El monopolio de la violencia y la represión corresponde al Estado. Es la forma de tratar de organizar esta sociedad caótica, libre, abierta y plural. Y ojalá siga igual de viva nuestra sociedad, porque lo contrario puede ser la paz de los cementerios. Son motivos suficientes para condenar a la cárcel a quienes incumplan las normas de juego.
Reclamar la libertad de un presunto delincuente, o de un delincuente confeso, por méritos ajenos a la causa delictiva (porque canta muy bien, escribe de maravilla o es un genio de la cocina, me da igual) no deja de ser una vulgarización de la democracia, nos acerca más al chavismo o una dictadura castrista. Más que freedom para Pantoja, se le debe reclamar un proceso judicial rápido y un juicio justo. Y que se aplique la ley para saber si puede pasear por la calle como los que cumplimos nuestras obligaciones o se queda una temporada en la sombra.

5 comentarios:

  1. ¡Ay! Pobresita de mi mareee que ya no tiene dienteees que enseñaaar...
    tirititraun, traun, traun.

    ResponderEliminar
  2. Que la ensierren pa que me haga compañía, ¡arsa!

    ResponderEliminar
  3. Lo más triste de todo es que en este país nos estamos acostumbrando al fraude,se socializa, la justicia tampoco ayuda,...y al final a robar toos...

    ResponderEliminar
  4. Y nuestra se resiente porque se banaliza el respeto a la ley. Tienes razón, Amanda

    ResponderEliminar
  5. Katxuli askatú!!!
    K.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails