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Corren malos tiempos para el diésel. El Ministerio para la Transición Ecológica deberia cambiar su denominación o, por lo menos, incluir una Secretaría de Estado para polìticos faltos de luces o necesitados de raciocinio.
No creo que esté mal eso de luchar contra el cambio climático, ni preservar el medio ambiente. Pero debemos situar las cosas en su sitio. Estos días investigando en periódicos del año 1959 encontré artículos que alertaban sobre que la altura de la mar crecería algo más de un metro en cuarenta años y, superado ese tiempo, la cosa no ha cambiado mucho.
Acusan al diésel de buena parte de los males contemporáneos. Pero, ¿a qué diésel? Mi coche actual es diésel y el anterior también. Su depósito viene a ser parecido, unos 45 litros. Con el anterior necesitaba repostar cada 500 kilómetros, con el actual cada 750 si no espero a que salte la alarma. En ese caso llego a los 800. ¿Contaminan lo mismo? No creo, el actual mucho menos para vamos a demonizarlo. Y, de paso, no apoyamos la energía nuclear (limpia y barata) ni facilitamos la vida a otras energías limpias.
Como debemos ser los campeones de la estulticia, en España queremos eliminar el diésel de la noche a la mañana. Si buscamos las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el territorio de la Unión Europea no emite más del 10% mundial frente al 7% de India o el 30% de China. Y no creo que los españoles firmemos la mitad de ese diez por ciento. Pero vamos de grandones.
Nos cargamos el diésel y ¿qué notará el planeta? Nada. Divida diez entre los veintiocho estados miembros y verá lo que podemos emitir como mucho, pero no será todo culpa del diésel. Ya sé que hay otros contaminantes, pero las cifras que tenía apuntadas eran las del diésel.
O sea, que tenemos un gobierno cuya principal preocupación es un problema que no generamos los españoles y cuya solución es crear problemas a los españoles.
Así que, ya saben, larga vida al diésel.
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jueves, 23 de agosto de 2018
Elogio del diésel
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