miércoles, 22 de agosto de 2018

El poder de un hombre

https://www.documentarystorm.com/forest-man/





En mi querido Taco del Corazón de Jesús me encuentro con la historia de Jadav Payeng, más conocido como Forest Man, un cortometraje de William Douglas McMaster.
Su historia es fascinante. En 1979, el río Brahmaputra se desbordó y, al regresar a su cauce, dejó extensas parcelas de arena donde los animales salvajes no podían vivir. Payeng, que entoncesw tenía 16 años, se dirigió a las autoridades para plantearles que se plantasen árboles para que los animales pudiesen vivir. Deshecharon su idea, aunquen logró unas pocas semillas de bambú.
Lejos de desanimarse, las plantó. El bambú arraigo y creció. Payeng siguió con su idea, solo, con ayuda de amigos y familiares, obviando a las autoridades. Su iniciativa fue un éxito puesto que su trabajo logró que animales salvajes tuviesen un lugar donde vivir.
Las autoridades seguían sin enterarse y, prácticamente, sólo tuvieron conocimiento del proyecto cuando el documental Forest Man permitió que se conociese la historia en todo el mundo.
Lo más hermoso de esta historia es que nos recuerda lo que ya sabemos, aunque, con frecuencia, olvidamos: que el hombre puede más que el gobierno, que en nuestras manos están las iniciativas. Es cierto que el poder de gobierno, como suma de todos los ciudadanos, es mucho mayor y lo ideal sería que supiese escuchar. Pero, ante oídos sordos, ya se sabe: a plantar un bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails