viernes, 30 de marzo de 2007

Gracias, TVE

Ni de Juana Chaos, ni las conversaciones con ETA, ni la financiación autonómica, ni el terrorismo islamista.
Ni el proceso de construcción europea, ni el problema del calentamiento global, ni el desarrollo de África, ni la paz en Oriente Medio, el desarrollo nuclear de Irán o Corea, la guerra de Irak o el peso económico de China.
Ni el modelo energético de España, ni la relación Rusia-Europa, ni la transición a la democracia de Cuba, ni la relación con Iberoamérica o el futuro del Sáhara.
Ni el desarrollo de la Ley de Dependencia, el establecimiento de nuevas libertades civiles, la gestión del sistema nacional de salud o las pensiones...
El gran problema de España es que el presidente del Gobierno no conoce el precio de un café. Perdón, el precio de un café en una ciudad media, porque en Figueres lo ponen a 80 céntimos y creo que también en la ciudad de Elche. En la Junta General del Principado lo pagan a 65 céntimos y, si pasa por la máquina de mi oficina abonará 30 céntimos.
Ese es el gran problema de España.
Si vive en un palacio, está rodeado de asesores, consejeros, ministros, guardas de seguridad y pelotas varios. Hoy desayuna en Bruselas, intenta almorzar con Merkel y, por la tarde, despacha con Caldera para arreglar algunas cosillas. Con esta agenda, más que el precio del café, debería preocuparnos lo que hace ese sujeto para que podamos pagar nosotros nuestro café, o que no suba más allá del euro, o el euro con cinco céntimos, que abonamos religiosamente.
De todos modos, gracias, TVE por añadir una nueva preocupación a nuestra lista: el precio del café.

3 comentarios:

  1. Fernando, lo que ocurre es que nuestro presidente en 2 horas de programa no dijo NADA, absolutamente NADA destacable ni interesante ni novedoso. NADA. Inundó las preguntas de los ciudadanos con retórica vacía e inútil.
    Por eso se habla del café. Detrás de Zapatero hay NADA.
    He leído que Milá se mostró decepcionado porque el presidente había desaprovechado la oportunidad de mostrase más cercano. Se olvida Milá de que así ha sido siempre nuestra clase política.
    ...y Rajoy empollándose los precios del Carrefour.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, y mira que es triste, estoy absolutamente de acuerdo con Chema. Mucho me temo que detrás de Zapatero hay el vacío... ahora que, por mucho que hubiera dicho, el titular seguiría siendo el mismo. Porque es llamativo y resultón -el titular-, pero falso y tramposo como él solo. Un recurso de chigre.

    A mí me llamó más la atención que en el lugar de trabajo de 350 de las personas con mayores ingresos de España, el café sea más barato que en el bar de debajo de mi casa, que sólo vamos currantes.

    Al cabo del mes me habré gastado 7,5 euros más en cafés que los congresistas. Seguro que el pinchu de tortilla también les sale a mejor precio...

    ResponderEliminar
  3. Chema, admiro tu valor para tragarte toda la entrevista (y seis millones de espectadores). Trabajaba así que me concentraba en la tecla esperando los resúmenes del día siguiente. Por lo visto, no me perdí nada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails