martes, 17 de agosto de 2010

De la revolución a la evolución digital

Aunque llevan tiempo anunciando que iban a llegar, fue en la mitad de la década de los años 90 del pasado siglo cuando vivimos una auténtica revolución digital. Actualmente el cambio tecnológico se ha asentado plenamente en nuestra sociedad que ya comienza a sufrir la llamada brecha digital, no sólo un problema intergeneracional. También entre los diferentes territorios. No es lo mismo vivir en un pueblo con banda ancha que sin ella.
Así, con las nuevas tecnologías plenamente incorporadas no parece, en principio, que volvamos a vivir nuevos episodios revolucionarios. Ahora sólo nos queda seguir la evolución, en ocasiones excesivamente rápida, de los diferentes dispositivos y modos de comunicación, ver cómo se adaptan a nuestra forma de vida, a nuestras necesidades comunicativas; contemplar los cementerios digitales de proyectos e ideas, tecnologías y aparatos.
En este mundo, los responsables empresariales deberían aprender la técnica del surfero y no tratar de coger la primera ola, sino la que más les convenga a su destreza y tabla. Y esa será su mejor ola.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails