domingo, 17 de mayo de 2009

Internet's Day

Para celebrar que hoy fue el Día de Internet, cuelgo aquí un enlace con un estudio sobre la blogosfera hispana realizada por Bitácoras.com. En principio, aparecen muchas obviedades: los bloguers se concentran en las grandes ciudades, vemos notables diferencias entre los países más avanzado y menos (sobre todo cuando salimos de los espacios urbanos), hay más hombres que mujeres y los temas que más gustan, al menos en ese estudio, son los relacionados con la tecnología que, por estas islas, importan más bien poco.
Con todo, el estudio me ha servido para reflexionar sobre los riesgos de fractura social en Internet. Para mí, Internet es uno de los grandes avances del siglo XX. Su potencial para hacernos la vida más sencilla y más felices es enorme. Y no exagero en lo de felicidad. Si cuento las horas que he dedicado a bloguear y pienso que son momentos de felicidad, me sale una suma realmente agradable.
Sin embargo, todo ese potencial no se encuentra al alcance de todo el mundo. Es una quiebra que ya existe y que los poderes públicos deben tratar de evitar.
Pero bueno, es el Día de Internet. Disfrutemos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails