viernes, 31 de agosto de 2018

Una pesadilla: justicia social

Photo by Francesco Tommasini on Unsplash





He tenido una pesadilla. El gobierno ha hablado de justicia social. Lo suyo, por lo visto, no es reducir la deuda pública, gestionar los servicos, asegurar la libertad, la igualdad entre los españoles. No. Lo suyo es la justicia social. Ahí es nada. Puro escalofrío. Justicia social que, como se hace al albur del que la dicta, no suele ser justicia ni social.
Justicia social suele ser el sinónimo de que nos van a dar a los que trabajamos; que las cosas no funcionarán como dijeron que iban a funcionar, pero no tenemos que preocuparnos, porque es por justicia social.
La justicia social no suele ser ni justa ni social; más bien todo lo contrario.
Vienen malos tiempos. Se nota en el ambiente.

Don't Dream It's Over




A mediados de los noventa, un anuncio promocionaba el recopilatorio de Crowed House como ese grupo que has escuchado pero del que no sabes su nombre. Puede ser cierto, al menos en mi caso lo era. Y conocozco a mucha gente en una situación idéntica.
Posiblemente, ser de Nueva Zelanda provocó esa falta de popularidad.
Pero no les resta ni un ápice de su calidad musical. Más de veinte años después de dejar el escenario, las canciones de la banda siguen siendo tan hermosas, tan perfectas, tan fascinantes como la primera vez que la escuchamos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails